Kukulí, empresa peruana con más de 30 años en el mercado, tiene como objetivo incrementar su gama de productos y abrir nuevos locales en el territorio peruano.
“Hace un mes abrimos en Real Plaza Juliaca y acabamos de abrir en el Real Plaza Cusco con lo cual sumamos 21 tiendas. Actualmente, estamos buscando expandirnos a los malls del Real Plaza en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura”, indicó Melissa Mora, jefa de marketing de Kukulí, en exclusiva a Perú Retail.
En estos momentos, cuentan con 21 locales dentro de centros comerciales, mientras Kukulí cuenta con puntos de venta en Chimbote, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Piura, Ica, Huancayo, Arequipa y Puno
Asimismo, mencionó que el tamaño promedio de una de sus tiendas dentro de un mall es entre 50 y 80 metros cuadrados.
KUKULÍ AUMENTA PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
La compañía ha incrementado su portafolio de productos con accesorios y complementos, los cuales se acaban de sumar al rubro textil.
“El rubro de accesorios y complementos se han sumado hace pocos meses, por lo que hay que ver con el pasar del tiempo como se va comportando la compra”, comentó Mora.
En rubro textil tienen prendas desde la talla 0 hasta la 16, en accesorios para bebes cuentan con bolsos pañaleros, set de cunas, sabanas, toallas, entre otros; mientras que en complementos infantiles venden tinas, sillas para comer, bacines y coches.
VENTA ONLINE
Desde abril del 2020, Kukulí empezó a desarrollar el canal de venta online y se volvió un pilar de sus ventas durante el tiempo que se tuvieron que cerrar las tiendas.
“Nuestra tienda online tiene más de un año en el mercado y cuenta una gran participación en nuestras ventas acumuladas y seguimos en proceso de crecimiento. Además, queremos colocar nuestros productos en diferentes marketplaces para seguir posicionando nuestra marca”, afirmó la ejecutiva de Kukulí.
A la fecha, las ventas online a través de su página web es de 9% aproximadamente, por lo que se están enfocando a mejorar su comunicación digital.
RETOS QUE TUVIERON QUE AFRONTAR DURANTE LA PANDEMIA
Kukulí tuvo que afrontar también el cierre de sus tiendas a raíz de pandemia global por el Covid-19, por lo tanto, no podían producir mercadería.
“La escasez de materia prima nos desabasteció en producción, principalmente por la falta de algodón pyma peruano, además de la escasez de mano de obra debido al regreso del personal a sus ciudad natal. A pesar de ello, el lado positivo fue que aumentó el nivel de ventas a clientes mayoristas, de esta forma, se incrementó el número de personas emprendedoras de venta en este rubro”, finalizó Mora.