Nacionales
viernes, 29 de marzo del 2019

Perú: La cadena coreana Mumuso planea contar con 10 tiendas en Lima y provincias al cierre de 2019

mumuso oficial - Perú: La cadena coreana Mumuso planea contar con 10 tiendas en Lima y provincias al cierre de 2019

Perú es el primer país sudamericano en donde ya empezó a operar la marca. Próximamente, abrirá sus primeros locales en Colombia y Chile.

Mumuso, el fast retailer enfocado en la venta de artículos de origen coreano, tiene preparado un plan agresivo de expansión en el país. El Country Manager de Mumuso Perú, Guillermo Vértiz, reveló en exclusiva a Perú Retail que proyectan sumar un total de 10 locales, distribuidos en Lima y provincias durante este año.

“Vamos a incursionar no solamente en Lima, sino también en provincias porque consideramos que es un público que está esperando desde hace varios años algo tan novedoso como esto”, indicó.

Como se recuerda, el 14 de febrero de este año la compañía abrió su primer local en Perú, exactamente en el segundo piso del centro comercial de Real Plaza Primavera. Con un área de 250 m2, el establecimiento cuenta con una variada oferta comercial, como snacks, productos de maquillaje y cuidado personal, toallas, tazas, carteras, electrónica menor, peluches, entre otros artículos.

Vértiz sostuvo que oficialmente Mumuso ingresó al mercado peruano en octubre de 2018, por lo que desde julio del año pasado, se encontraban estudiando al público de este país.

“Lo que le gusta mucho al consumidor peruano es tener ese equilibrio entre calidad y precio. Entonces, lo que debes tener es el producto adecuado para que la persona que pase, mire y compre. Nosotros tenemos el producto y lo único que necesitamos es el flujo de personas y el movimiento”, precisó el ejecutivo.

gerente mumuso 1024x577 - Perú: La cadena coreana Mumuso planea contar con 10 tiendas en Lima y provincias al cierre de 2019

En la foto: Country Manager de Mumuso Perú, Guillermo Vértiz.

LEE TAMBIÉN: “Marca coreana Mumuso abrió su primera tienda en el Perú”

CALIDAD Y PRECIO

Con el ingreso de Mumuso a Perú, este entraría en competencia con otras cadenas asiáticas de bajo costo, tales como Miniso, Komonoya y Shimizu Lifestyle. Ante ello, el directivo señala que por lo único que deben competir es por calidad y tipo de producto, puesto que su precio es estándar a nivel mundial.

“Nosotros no tenemos un distribuidor en medio, pues nuestra fábrica nos vende, nacionalizamos y vendemos. El precio es casi el mismo que el de la fábrica, y el de otras tiendas en Latinoamérica y el mundo”, explicó.

mumuso 4 1024x577 - Perú: La cadena coreana Mumuso planea contar con 10 tiendas en Lima y provincias al cierre de 2019mumuso 2 1024x577 - Perú: La cadena coreana Mumuso planea contar con 10 tiendas en Lima y provincias al cierre de 2019

Así, afirma que el ticket promedio aproximadamente es de S/ 40. No obstante, existen artículos desde S/ 3.90 en adelante.

En Latinoamérica, México es uno de los grandes mercados de Mumuso, seguido de Guatemala. En Sudamérica, Perú es el primer país donde opera el retailer. Próximamente, en Colombia y Chile empezará abrirá las puertas de sus primeras tiendas.

mumuso 1 1024x577 - Perú: La cadena coreana Mumuso planea contar con 10 tiendas en Lima y provincias al cierre de 2019mumuso 1 1 1024x577 - Perú: La cadena coreana Mumuso planea contar con 10 tiendas en Lima y provincias al cierre de 2019mumuso 3 1024x577 - Perú: La cadena coreana Mumuso planea contar con 10 tiendas en Lima y provincias al cierre de 2019

Esta noticia es auspiciada por:

Retail Supply Chain Forum 528x113 3 - Perú: La cadena coreana Mumuso planea contar con 10 tiendas en Lima y provincias al cierre de 2019
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas