Incasur, empresa peruana que fabrica alimentos saludables de alto valor nutritivo, ha notado durante este año que el consumidor ha migrado hacia una alimentación saludable debido a la pandemia del Covid-19.
“Con la pandemia hubo más impulso, y el sector alimentario creció, más de lo que se esperaba. La experiencia más importante es que el consumidor aprendió a comer más sano”, indicó Marlin Saavedra, presidenta de directorio de Incasur, en exclusiva a Perú Retail.
Asimismo, señaló que durante el primer semestre del año sus ventas han sido positivas, puesto que la marca da seguridad al consumidor de un producto de gran calidad.
CAMPAÑA NAVIDEÑA
La ejecutiva comentó que esta campaña ha sido inusual por todo lo que ha tocado afrontar por el estado de emergencia en todo el Perú.
“La campaña está retrasada, antes en noviembre había mucho más movimiento, por lo que esperamos una campaña más corta pero con un movimiento fuerte al acercarse las fiestas navideñas”, explicó.
Actualmente, los productos que tienen mayor rotación en el extranjero son las quinuas, y los instantáneos como el kiwigen y kiwichas pop.
Estas ventas se dan gracias a que participan en algunas plataformas del estado peruano y su tienda virtual.
PLANES 2021
En ese sentido y dejando atrás este 2020, la estrategia más importante para el próximo año es el de elaborar productos cero azúcar.
“El consumidor ha cambiado mucho. Hoy busca alimentos saludables, bajo en grasa o azúcar de empresas confiables. Ese es nuestro camino porque el shopper nos aprecia y prefiere”, declaró Marlin Saavedra.
Finalmente, prevé que el 2021 sea mucho mejor, manteniendo la mayor cantidad de ventas en el canal horizontal y moderno.