Con la finalidad de poner en vitrina la variada propuesta gastronómica del Perú, Lima Airport Partners (LAP), la firma operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, junto a la agencia Barrio han desarrollado la campaña “Check In Gastronómico”.
Para esta campaña, la agencia diseñó el “Detector de antojos peruanos” una máquina parecida a un detector de metales que analiza a las personas e identifica el plato peruano que deseen comer. Es así que tras haber realizado el análisis, los participantes recibieron un premio a fin de que puedan degustar de la oferta gastronómica del terminal aéreo. Los premios fueron desde un postre peruano hasta un plato de la comida de su preferencia totalmente gratis.
LEE TAMBIÉN: LAP: “Esperamos que las ventas de retail del Aeropuerto Jorge Chávez alcancen ventas por encima del 5% este 2019”
“En LAP buscamos constantemente que nuestros pasajeros y usuarios disfruten de las mejores experiencias. Por ello, y conscientes de que somos el mejor destino culinario del mundo, trabajamos esta campaña a fin de acercar la gastronomía peruana a los visitantes del Jorge Chávez.” señaló Rocío Espinoza, jefe de Marketing y Comunicación Corporativa de LAP.
Para el componente gráfico de la campaña, se contó con dos platos bandera: el ceviche y el lomo saltado, elementos que se incluyeron en todos los elementos visuales, desde los vales para ganadores, carteles que guían hacia la activación, atril, flyers, table tent, individuales y pines para los colaboradores de los restaurantes que participen en la campaña.
Como parte de la campaña se ha realizado un video para redes sociales bajo el nombre de “Almuerza Aeropuerto”. Este video parodia al conocido programa de televisión que devela los operativos antidrogas que se realizan en los aeropuertos. Sin embargo, para esta versión, los agentes de seguridad buscarán a personas que quieran “llevar” platos peruanos en sus equipajes.
Cabe precisar que hasta agosto del 2019, LAP ha invertido en la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez US$ 521 millones, y ha retribuido al Estado Peruano cerca de US$ 2,589 millones por concepto de transferencias.