Economía
martes, 7 de mayo del 2019

Ley antielusiva permitirá recaudar hasta S/6 millones al año

impuestos - Perú Retail

Contra la informalidad. El objetivo es que se destierre las malas prácticas de elusión tributaria por parte de un grupo de empresas.

El decreto supremo que establece las condiciones de forma y fondo para la entrada en vigencia de la ley antielusiva, permitirá a Perú recaudar entre 2,400 a 6 mil millones de soles al año.

“En El Peruano está el decreto supremo que establece las condiciones de forma y de fondo para que pueda entrar en vigencia la ley antielusiva. Una ley que puede permitir que nuestro país pueda recaudar entre S/2.400 millones o quizá más de S/6.000 millones de por año para poder trabajar por los peruanos”, expresó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en diálogo con TV Perú.

Durante la entrevista, señaló que el reajuste a las pensiones de la 19990 en beneficio de medio millón de jubilados se produjo debido a la buena recaudación en el 2018.

Para el  ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, la norma antielusiva previene y persigue la elusión tributaria, y asegura el pago adecuado de impuestos, así como la lucha contra la informalidad.

“Ahora la Sunat tiene más herramientas para realizar su labor. La recaudación adicional que se logrará con este aspecto disuasivo, que esperamos que tenga la norma, definitivamente nos servirá para mejorar nuestra situación fiscal”, comentó.

Como se recuerda la presión tributaria en el país, fue de 13% en el 2017 y de 14,1% en el 2018, debido a la informalidad, principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas, y la elusión tributaria.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ley antielusiva permitirá recaudar hasta S/6 millones al año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email