Debido a la cuarentena y a la consecuente reducción de gastos de entretenimiento fuera de casa, un gran número de consumidores peruanos ha decidido invertir en productos de mayor calidad y tecnología para equipar sus hogares. En ese sentido, las promociones en los eventos de comercio electrónico y las ofertas en línea, han abierto más posibilidades de adquirirlos.
En el marco de los Cyber Days, que se lleva a cabo del 22 al 24 de marzo, LG ofrecerá atractivos descuentos en todas sus líneas, considerando que la demanda se concentrará en los productos de alta tecnología como los televisores OLED. En cuanto electrodomésticos, las lavasecas y lavadoras de carga frontal serán las más solicitadas, al igual que las refrigeradoras de mayor capacidad con tecnología Instaview.
Durante la campaña de marzo de los Cyber Days, Fernando Novoa, gerente de Ventas de LG, indicó que representaría el 3% de la venta anual de LG en el año. Esto, en directa relación con el aumento en las ventas online. “Desde marzo 2020 hasta febrero de este año, la marca ha incrementado en un 110% las ventas por este canal, en comparación con el mismo periodo en el año previo”, acotó el ejecutivo.
“En esta edición de los Cyber Days, LG ofrecerá hasta un 50% de descuento en televisores OLED de 65 pulgadas, para la que los usuarios gocen de una calidad superior para ver su contenido favorito y los próximos partidos de la selección”, explicó Novoa.
Actualmente, la marca viene trabajando con socios estratégicos y utilizando sus plataformas digitales para mejorar la calidad de atención al momento de la compra. Por ejemplo, se han incorporado asesores virtuales en vivo que ayudan a resolver cualquier duda sobre el producto de manera personalizada para una compra efectiva. Este servicio se encuentra disponible en las webs de Ripley, Hiraoka, Carsa, Efe, Curacao, Chancafe, Plaza Vea, Oechsle y Rubí.
De igual forma, el servicio posventa de LG sigue consolidándose como el mejor, lo que queda demostrado al recibir el premio “Primero, los clientes” 2019 y 2020 de Indecopi gracias al desarrollo de sus buenas prácticas de cara al consumidor.