Nacionales
Thursday, 26 de March del 2020

Perú: ¿Cómo será el desempeño de línea blanca durante el primer trimestre?

Línea blanca Perú 2

La comercialización de línea blanca en el retail en el primer bimestre del año (enero y febrero) creció 7% en valor.

Las firmas del sector electrodomésticos en la región tienen una gran incertidumbre para el primer trimestre de este año debido al brote del nuevo coronavirus que ha paralizado varios mercados en el mundo.

Sin embargo, Indurama, una de las principales marcas de electrodomésticos en la región, indicó que la afectación sería moderada, ya que la campaña de verano ha estado impulsada por la venta de refrigeradoras.

“Consideramos que no habría afectación porque aún contamos con inventarios del año pasado; esperamos que las ventas de cocinas, refrigeradoras y lavadoras, crezcan 6% respecto del mismo periodo del 2019”, comentó Javier Ugarte Taboada, gerente general de Indurama.

La comercialización de línea blanca en el retail en el primer bimestre del año (enero y febrero) ha crecido 7% en valor. En el caso de refrigeración lo ha hecho en 4%, mientras que en lavadoras y cocinas en 3% y 15% en cada caso, publicó diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Perú: Ventas de televisores se frenarían en el sector retail por coronavirus

Ugarte indicó que a partir del próximo mes las marcas sufrirán el retraso de la llegada de la mercadería desde China por el coronavirus, lo que las hará que usen sus inventarios de seguridad.

“Esto podría provocar que estemos desabastecidos principalmente en los modelos de artefactos de más rotación”, informó el ejecutivo.

Pero además a este problema se sumará el alza del tipo de cambio que afecta la rentabilidad de las marcas, así como también tendrán que tener en cuenta el comportamiento de compra de los consumidores.

“Lo que más afecta el precio de los productos es el tipo de cambio al alza, ya que se compra en dólares y se vende en soles”, afirmó el ejecutivo.

Indurama Perú - Perú: ¿Cómo será el desempeño de línea blanca durante el primer trimestre?

Agregó también que se verá en el mercado peruano una disminución en el volumen de ofertas. Por lo que frente a la actual coyuntura que vivimos, dijo que la campaña del Día de la Madre (abril-mayo) sería muy incierta.

Finalmente, para mitad de año prevén que las ventas se mantengan flat versus el mismo periodo del 2019, considerando un primer y segundo trimestre incierto.

“El comportamiento de las ventas en la primera mitad del año impactará en el resultado anual, ya que la comercialización entre los meses de enero y junio pesa alrededor del 45% de la facturación anual del sector”, explicó Ugarte.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Perú: ¿Cómo será el desempeño de línea blanca durante el primer trimestre?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas