LongHorn, empresa peruana con más de 15 años en el sector retail, acaba de inaugurar un restaurante puerta a calle en el jirón Carpaccio del distrito de San Borja (Lima). El establecimiento se encuentra frente al centro comercial La Rambla.
Actualmente, la cadena tienen puesto el foco en Lima más que en provincias. LongHorn que esta posicionado en el rubro de parrillas, viene trabajando para ser reconocido también como un restaurante de pastas y tragos.
La compañía abrió su primer local en el centro comercial Jockey Plaza y su meta es tener proyección a nivel nacional, aunque por ahora no tienen en planes nada fuera de la capital.
A la fecha, tienen cinco locales que se ubican en los centros comerciales Real Plaza Salaverry, Mall Aventura Santa Anita, MegaPlaza, Plaza San Miguel y Jockey Plaza.
Mientras que en provincias se encuentran en Piura, Cajamarca y Huancayo dentro del centro comercial Real Plaza. Y prevén abrir 2 restaurantes por año.
Lee también: LongHorn abre nuevo restaurante en Mall Aventura Santa Anita
TICKET PROMEDIO
En el Mall Aventura de Santa Anita se genera un ticket promedio entre S/ 30 y S/ 35 soles, porque se manejan almuerzos ejecutivos.
En tanto, en el centro comercial Jockey Plaza el ticket promedio es de S/ 50 aproximadamente, puesto que es un sitio estratégico.
Los otros locales que también tienen proyecciones similares son: Plaza San Miguel y el Real Plaza Salaverry, que tienen además mas tiempo de presencia en el mercado.
Para seguir creciendo, LongHorn busca siempre tener un ebitda de dos dígitos para poder ser rentables, teniendo como proyección que para que un local sea sostenible debe pasar al menos 6 meses, lo cual se planea en el proceso de inversión.
El formato de los restaurantes es estándar, estilo gourmet, donde se ofrecen platos a la carta, combos y promociones. Mientras que el metraje depende de lo que puedan ubicar dentro de un centro comercial.
El diferencial que tiene LongHorn es que ofrece carnes argentina y americanas con un servicio de restaurante 5 tenedores para sus clientes.
Su competencia directa son El Hornero, Mr. Steak y Mis Costillitas.
Esta noticia es auspiciada por: