El COVID-19 sin duda ha transformado diversos panoramas de la vida cotidiana de los consumidores, pero lo más evidente de esta crisis sanitaria es que produjo que realizar pagos por medio de billeteras digitales se convirtiera en un factor fundamental para la reactivación económica de los distintos países.
De acuerdo al informe de New Payment Index de 2021 de Mastercard, el 94% de los ciudadanos del Perú tienen acceso a más formas de pagar que no sea en efectivo. Por este motivo, los consumidores peruanos han aprobado los diversos servicios digitales que se han generado en medio de la pandemia.
Según Carlos Loayza, gerente de producto Perú de Fpay, “el sector financiero ha comprobado que el sistema de pagos tiene gran potencial en la actualidad”.
Asimismo, destacó que son los millennials quienes están logrando crecer de manera exponencial la implementación de las billeteras digitales.
En este sentido, conforme al décimo Informe de Tendencias de Medios de Pago elaborado por Minsait Payments, el emplear billeteras digitales creció un 75%.
Fpay Perú, empresa que ofrece servicios de cobro y pago digital, comentó que esta es la razón por la que ahora, más que nunca, se observa como un mayor número de empresas han comenzado a utilizar estas nuevas modalidades de pago; por ejemplo: Falabella, Tottus, Sodimac y el portal de e-commerce Linio.
Las compañías con el sistema de pagos a través de billeteras digitales “han encontrado una oportunidad para mejorar la experiencia del usuario en el mercado, adaptándose a las nuevas tendencias tecnológicas y exigencias de los consumidores”.
Entre tanto, esto se debe a que actualmente los consumidores constantemente están indagando cómo pueden hacer para adquirir múltiples beneficios como la seguridad y la rapidez a la hora de efectuar una transacción, así como poder cancelar todo desde sus teléfonos inteligentes.