Nacionales
Viernes, 8 de Marzo del 2019

Perú: Maestro lanza el primer ‘Manual para criar niñas empoderadas’

maestra 1 - Perú: Maestro lanza el primer 'Manual para criar niñas empoderadas'

La compañía también brindará talleres dentro y fuera de la organización, los cuáles estarán disponibles en las plataformas de comunicación de la marca.

Erradicar las raíces de una sociedad machista y patriarcalista es una tarea difícil, pero no imposible. Cada vez son más las empresas que se unen a iniciativas que luchan por la igualdad de género, y ese es el caso de la cadena de tiendas de mejoramiento para el hogar Maestro.

En plena celebración del Día Internacional de la Mujer, Maestro lanzó el primer ‘Manual para criar niñas empoderadas’, con el fin de incentivar la construcción de un ambiente lleno de respeto e igualdad a lo largo de la vida.

LEE TAMBIÉN: Mallplaza Comas: Un nuevo espacio para el desarrollo del retailment en Lima Norte

“Es necesario e importante el rol de los padres. Por ello, siendo coherentes con las políticas y prácticas diarias que manejamos dentro de la compañía, en Maestro creamos el primer manual para empoderar a las niñas. Nuestra intención es invitar al padre de familia y mostrar una ruta en lo cotidiano para que nuestros hijos e hijas crezcan en una sociedad con las mismas oportunidades”, explicó Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Maestro.

manual Maestro - Perú: Maestro lanza el primer 'Manual para criar niñas empoderadas'

Comúnmente, los roles de género son fuertemente implantados en todos desde muy pequeños. “No me trates diferente solo porque soy niña”, “no te preocupes si juego con carritos” o “no me digas que eso no es para mujeres”, son ejemplos de frases que pueden encontrar en estos nuevos manuales.

Entre las actividades del retailer está, por ejemplo, el visitar el Hospital San Bartolomé para entregar el primer ‘Manual para criar niñas empoderadas’ a todos los que se conviertan en padres el 8 de marzo. También se brindarán talleres dentro y fuera de la organización, los cuáles estarán disponibles en las plataformas de comunicación de la marca.

CAMBIO DE LOGO A ‘MAESTRA’

Desde hace 3 años, Maestro se planteó el compromiso de destacar la presencia de la Maestra en el rubro de construcción. Esta decisión marcó un giro en el estilo de comunicación de la marca con el fin mantener una postura sostenida y consistente. Por ejemplo, en los últimos 3 años, durante el mes de marzo, la marca ha intervenido su logo para que se pueda leer “Maestra” en vez de Maestro.

“Luego de 3 años de comunicación constante, ampliamos la mirada, pues creemos que el mensaje debe ser transversal independientemente a si eres hombre o mujer. Por ello, en esta oportunidad invitamos a los hombres a sumarse a este propósito y lograr transmitir, a través de este primer manual, la importancia del respeto y confianza”, precisa.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas