La ampliación que está desarrollando el Mall Aventura Santa Anita será bajo el concepto de “Retailtainment”.
Mall Aventura, cadena de centros comerciales del holding chileno Ripley, tiene como principal objetivo posicionarse en el retail peruano.
A un ritmo de construcción de 4,000 metros cuadros por semana avanzan las obras de ampliación del Mall Aventura de Santa Anita.
Con estas nuevas obras, que se iniciaron el 14 de agosto último, el centro comercial más importante de Lima Este incorporará en total 37 mil metros cuadrados adicionales, con los que podrá brindar una mejor oferta comercial y de servicios a sus visitantes en sus 94,600 metros cuadrados de GLA (Gross leasable área / Superficie bruta alquilable).
En esta nueva ampliación se tiene previsto desarrollar una nueva zona de entretenimiento familiar, ingresará la departamental Estilos y una marca de fast fashion. Además, Cinépolis tendrá más salas, habrán más restaurantes y 120 locales comerciales diversos.
Por otra parte, la cadena de shopping centers viene desarrollando dos nuevos centros comerciales en la ciudad de Iquitos y en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima.
Actualmente, cuentan con dos centros comerciales, Mall Aventura Santa Anita en Lima y Mall Aventura Porongoche en Arequipa.
Lee también: Mall Aventura invertirá US$ 50 millones para la ampliación de su centro comercial en Santa Anita
RETAILTAINMENT
Dentro de las nuevas áreas comerciales del Mall Aventura Santa Anita, se incluirá una terraza orientada exclusivamente al entretenimiento y diversión bajo el concepto de “Retailtainment”.
Esta es una tendencia mundial que combina el retail moderno integrándolo a un entorno de entretenimiento para satisfacer la búsqueda de nuevas experiencias para todos los visitantes.
Este nuevo espacio va más allá de tener salas de cine o reducidas áreas de juego, como las que existen en los centros comerciales del Perú.