Para el 2021, la compañía Mall Aventura -operada por el grupo Ripley- contará con cinco centros comerciales operativos en el Perú. No obstante, la firma ya viene evaluando la compra de terrenos para realizar tres nuevos proyectos.
Ante ello, el gerente general de Mall Aventura, Javier Postigo, en una entrevista para diario El Comercio, indicó que la adquisición de uno de los tres proyectos está bastante avanzada. “En los otros todavía hay que revisar y evaluar si el terreno tendrá la capacidad futura en términos de permisología, zonificación, parámetros adecuados, entre otros aspectos”, añadió.
Con este plan de expansión, el ejecutivo estimó que los tres nuevos proyectos podrían demorar entre tres y cinco años, aproximadamente. Sin embargo, por ahora Mall Aventura viene concentrándose en la construcción de sus centros comerciales en Chiclayo, Iquitos y San Juan de Lurigancho, donde invertirá US$ 224 millones.
LEE TAMBIÉN: Perú: Conoce por dentro la tienda de H&M en Mall Aventura Santa Anita
Con la construcción de estos tres malls, la operadora y desarrolladora de centros comerciales triplicará su área arrendable, de 130 mil metros cuadrados a 330 mil metros cuadrados. Actualmente, Mall Aventura viene operando dos centros comerciales en la ciudad de Arequipa y Santa Anita (Lima), los cuales han reportado un crecimiento acumulado de 7% en ventas comparables hasta octubre.
Desde el año pasado, la cadena de centros comerciales también invirtió para remodelar y ampliar sus malls en Arequipa y Santa Anita (Lima). Al día de hoy esta inversión ha tenido efectos positivos, en Arequipa Mall Aventura ha registrado un crecimiento de 18% en ventas y un 15% en visitas a lo que va del año.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Mientras tanto en el distrito limeño de Santa Anita, Mall Aventura ha duplicado su número de tiendas de 35 a 180 y hoy se le denomina un mall de formato súper regional. Cabe precisar que esta semana se realizará el acto inaugural del nuevo hall de Mall Aventura Santa Anita. “Hasta el momento, tenemos el 90% arrendado y un 70% de tiendas abiertas, el porcentaje restante abrirá paulatinamente”, dijo Postigo.