Nacionales
Monday, 24 de February del 2020

Perú: ¿Qué sucedió ayer en el mall de Plaza Norte?

plaza norte pasillos

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la captura de dos personas tras gresca entre extranjeros dentro del mall de Plaza Norte.

El último domingo se registró un incidente que generó pánico en los interiores del centro comercial Plaza Norte. De acuerdo a varios videos subidos en la redes sociales por los concurrentes, se pudo apreciar un despliegue de diversos efectivos policiales por los pasillos del mall.

Asimismo, siguiendo sus protocolos de seguridad, la gran mayoría de tiendas cerraron sus locales, mientras que las personas vivían momentos de pánico.

Todo se calmó cuando un agente de la Policía Nacional que estaba de franco intervino a dos extranjeros sospechosos de iniciar una trifulca y posterior balacera en el sótano, por la parte del Banco de la Nación, el cual es la única entidad financiera que atiende los días domingos.

No obstante, este efectivo solo logró detener a dos de ellos, pues los demás cómplices fugaron tras hacer disparos al aire. Luego de la intervención de los sospechosos, identificados como Edwin Santiago Chávez Manrique (23) y Leonardo Melo Cortez (18), el suboficial recibió el apoyo de agentes policiales del grupo cobra y llevaron a los extranjeros hacia la comisaría de Independencia para las diligencias de acuerdo a ley.

Sin embargo, el coronel PNP Manuel Gálvez Romero, jefe de la División Policial Norte 2, sobre el enfrentamiento en Plaza Norte descartó una balacera ya que hasta el momento no han encontrado ningún casquillo de bala. No es la primera vez que el centro comercial Plaza Norte del distrito de Independencia se ve envuelto en un caso mediático.

A continuación, compartimos el comunicado que publicaron en su cuenta oficial de facebook luego del incidente ocurrido en sus instalaciones:

COMUNICADO:

Posted by Plaza Norte on Sunday, February 23, 2020

Por su parte, Edgar Callo, gerente de centros comerciales de la Corporación del Grupo E. Wong, aclaró que el incidente se trató del robo de un celular, donde fueron capturadas dos personas sospechosas. “Lamentablemente, esta situación generó confusión y zozobra en el interior del mall debido al alto tráfico de personas que tenemos los fines de semana. Por lo tanto, quiero aclarar que no hubo ningún disparo, ni balacera”.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas