Nacionales
Lunes, 10 de Diciembre del 2018

Perú: Cineplanet y Mass abrirán nuevos locales en mall vecinal de Ate

Qhatu Plaza (66)

Qhatu Plaza se encuentra ubicado frente a la plaza principal de Santa Clara y cuenta con 2,500 metros cuadrados y un sótano de estacionamientos.

El mall vecinal Qhatu Plaza tiene como objetivo complementar la oferta comercial a través de un formato que mezcla el retail tradicional con el moderno.

La ubicación de este nuevo centro comercial, fue evaluada durante más de dos años para identificar las necesidades del consumidor local y evaluar las tendencias de compra.

El corte de cinta está previsto para el 18 de diciembre, dando oportunidad a los shoppers para que aprovechen las ofertas y adelanten sus compras navideñas.

“El distrito ha tenido un desarrollo importante a nivel viviendas multifamiliares y crecimiento en compras. Cuando el retail moderno empezó a crecer, el cliente tenía otro comportamiento y ha ido evolucionando por el desarrollo de Lima, nos ubicamos frente a la plaza para estar cerca a la población y ser un mall de conveniencia”, indicó Karen Lozada, CEO de On-Retail Consulting Perú, en exclusiva para Perú Retail.

¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE QHATU PLAZA?

Lozada afirma que lo que busca el proyecto es contar con los principales servicios que necesita el ama de casa en su día a día, así como brindar entretenimiento a las familias.

El mall ofrece cercanía, buen precio y promociones a diferencia de un centro comercial convencional que se enfoca en un mix de moda más completo y con áreas comunes amplias para que los consumidores puedan pasear más tiempo en el lugar.

“Nosotros tenemos todo el mix de productos y servicios principales en un formato más pequeño y consolidado. El cliente puede hacer compras en el mercado, con opciones de tiendas mayoristas y minoristas, ir al cine, disfrutar de comida criolla, además de servicios complementarios” explicó la empresaria.

Igualmente, el nuevo mall ha puesto foco en el entretenimiento y belleza, porque al ama de casa le gusta tener alternativa de precios y se preocupa por arreglarse más.

Lee también: Mall vecinal: nueva alternativa de negocio para los emprendedores peruanos

LOCATARIOS

La ejecutiva mencionó que el 93% del centro comercial se encuentra arrendado. Las principales anclas en el mercado son tiendas Mass, Avinka, Cerdeña, así como tiendas mayoristas de limpieza y cosmética.

Por la parte de entretenimiento se encuentra Cineplanet y Diverticenter que funcionan como anclas para asegurar el tráfico de consumidores en el lugar.

En el rubro de belleza se encuentran tiendas que atenderán la oferta de cosmética y servicios.

La oferta del retail tradicional de Qhatu Plaza también ofrece tiendas mayoristas de huevos, carne, cerdo, pollo, lácteos, licores, frutas, entre otros.

Por su parte, también se ofrecen servicios de telefonía de Bitel, Claro, Telefónica y para atender la creciente demanda de electrodomésticos en el distrito, Tiendas EFE será uno de los locatarios que brindará facilidades de pago gracias a su financiera.

PROPUESTA GASTRONÓMICA

A diferencia de otros proyectos comerciales, Qhatu Plaza apuesta por emprendedores que pondrán a disposición una variedad de platos criollos.

“Tenemos un patio de comidas tradicional con empresas locales que ofrecen caldos de gallina, anticuchos, pastas, pizzas artesanales, pollo broaster, hamburguesas, comida criolla, cebiche, etc. Por otro lado, en moda tenemos tiendas de mujer, niño y accesorios”, aclaró Lozada.

Para evaluar la respuesta del público, se inició un periodo de marcha blanca en el primer piso del mall, donde se encuentra el mercado.

PROYECCIONES DE CRECIMIENTO

Karen Lozada resaltó que se espera que el nuevo concepto tenga una buena respuesta por parte de los pobladores de la zona.

“Esperamos generar 3 millones de soles y 300 mil visitas por mes. Nuestro objetivo es replicar este modelo de negocio en otros distritos como San Martín de Porres”.

De igual manera, manifestó que ya tienen identificadas dos zonas potenciales de crecimiento para expandir Qhatu Plaza y se prevé iniciar operaciones en 2020, luego de tomar las decisiones correspondientes.

Qhatu Plaza busca demostrar que el retail tradicional puede ser administrado y operado bajo un modelo ordenado que garantice el crecimiento del negocio y atender las necesidades diarias de compra de los vecinos.

Karen Lozada

Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes 528x113 2 2 - Perú: Cineplanet y Mass abrirán nuevos locales en mall vecinal de Ate
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cineplanet y Mass abrirán nuevos locales en mall vecinal de Ate
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas