Mallplaza, que opera en Chile, Perú y Colombia, es una de las principales cadenas de centros comerciales en Latinoamérica.
POR UN PERÚ MÁS VERDE
La campaña “Por un Perú más verde” que inició el 16 de julio incluye una primera etapa de venta especial de hasta 50% de descuento en los diferentes establecimientos del Mallplaza que se ubican en Arequipa, Bellavista y Trujillo.
En esta etapa se viene generando conciencia de la necesidad de proteger nuestro planeta frente a la problemática de la contaminación, para ello se ha instalado información y mensajes, así como una campaña en las redes sociales de Mall Plaza con el #UnPerúMasVerde.
Durante la segunda etapa de la campaña los visitantes al centro comercial podrán canjear bolsas reutilizables con sus tickets de compra de cualquier de sus tiendas.
Por compras mayores a 50 soles recibirán bolsas reutilizables medianas, mientras que por compras mayores a 80 soles, bolsas grandes. Las bolsas son coleccionables y con cada ticket se podrá canjear una de los 4 diseños.
CREANDO CONCIENCIA
“Por un Perú más verde” es una acción que busca destacar uno de los pilares principales de Mallplaza que es el cuidado del medio ambiente y crear conciencia entre las personas sobre el uso desmedido de bolsas plásticas.
Las bolsas reutilizables son reusables, reciclables y minimizan la contaminación de desecho. Por eso, es importante llevarlas siempre a la hora de hacer las compras y así ayudar al cuidado del planeta.
EJES DE ACCIÓN
Mallplaza tiene como principales ejes de acción el aporte a la comunidad a través del empleo y emprendimiento.
“Promovemos el cuidado del medioambiente, ante lo cual hemos continuado fortaleciendo y potenciando las iniciativas en cada uno de nuestros negocios”, refiere la memoria anual del holding chileno Falabella.
Asimismo, buscan fortalecer y asegurar la sostenibilidad de toda la cadena, gracias a su propuesta de valor integral, que combina compromiso con las comunidades, preocupación por el medio ambiente y un fuerte vínculo con la difusión de la cultura.
CRECIMIENTO DE MALLPLAZA
Mallplaza reportó un crecimiento de 5,0% en el resultado operacional, explicado principalmente por una expansión de la ganancia bruta producto de un aumento de la superficie arrendable.
La superficie arrendable de centros comerciales, excluyendo las tiendas que opera S.A.C.I. Falabella en ubicaciones free-standing, alcanzó los 2.101.000 m2, aumentando un 8,0% con respecto al año anterior lo que contribuyó a que el flujo de visitas superara los 390 millones.
Cabe indicar que, los ingresos de Falabella durante el primer trimestre del presente ejercicio crecieron principalmente por el negocio retail e inmobiliario (+8.5% y + 6.5% interanual).
En tanto, en Perú, se inauguró Mallplaza Cayma con una superficie arrendable de 42.000 m2, donde se abrió la primera ‘Azotea Urbana’, lo que les permite contar con nuevos espacios de encuentro y entretenimiento para los visitantes.
Este avance mostró sólidos resultados tanto en ventas como en visitas registrando un aumento en su flujo de un 24%.