Marketing
lunes, 19 de noviembre del 2018

Mallplaza prevé construir el primer mall con Certificación LEED en Lima

mallplaza

La cadena de centros comerciales asume el compromiso de educar a los compradores e impulsar el consumo responsable sin afectar al medio ambiente.

En la actualidad, la sociedad se encuentra preocupada y comprometida para cuidar el planeta. En este sentido, Mallplaza, cadena de centros comerciales con operaciones no solo en Perú, sino también en Chile y Colombia, ha desarrollado actividades para colaborar en el cuidado del planeta y reducir sus impactos ambientales.

Es este contexto, las compañías deben incluir dentro de su gestión estratégica la práctica de la responsabilidad social e implementar iniciativas que ayuden a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, para impulsar el progreso en ámbitos importantes que involucran el cuidado del medio ambiente, salud y seguridad, consumo sostenible, entre otros aspectos que generen la integración y beneficio de la sociedad.

“Mallplaza tiene muy presente que el negocio debe ser sostenible. Nos preocupamos no solo en lograr la Certificación LEED, sino en realizar actividades en el mall para difundir el cuidado del medio ambiente. En julio realizamos una campaña para educar a nuestros consumidores sobre la reducción del plástico y les entregamos bolsas reutilizables porque somos conscientes que el centro comercial es un gran proveedor de plástico y queremos reducir en lo posible el impacto generado” indicó Martín Romero, gerente comercial y de marketing de Mallplaza Perú.

mallplaza

Fotografía: Martín Romero, gerente comercial y de marketing de Mallplaza Perú.

El centro comercial inauguró el primer mall sostenible del Perú en la ciudad de Arequipa al lograr la Certificación LEED, que evalúa la sostenibilidad de la edificación, la eficiencia energética y del agua, innovaciones, tecnología, entre otros aspectos.

“Nosotros logramos construir el primer centro comercial en lograr una Certificación LEED, gracias a la inversión que realizamos y la implementación de tecnología para que el impacto ocasionado por el centro comercial durante su construcción y operación sea el mínimo posible” explicó el ejecutivo.

Asimismo, resaltó que las inversiones que realiza Mallplaza ayudan a utilizar menos cantidad de agua en las operaciones, a colocar paneles solares para captar energía solar, contar con ventilación cruzada de aire para disminuir el consumo de aire acondicionado, entre otras actividades que permiten operar la compañía de una manera sostenible.

Igualmente, Romero indicó que esperan contar con una nueva Certificación LEED en su próximo centro comercial que se ubicará en el distrito de Comas. Este nuevo mall tendrá un área arrendable de 83 mil metros cuadrados y de conseguir la certificación sería el primer mall LEED en Lima.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - Mallplaza prevé construir el primer mall con Certificación LEED en Lima
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas