Los centros comerciales podrán volver a abrir, desde el próximo lunes 1 de marzo, en las regiones de nivel de riesgo extremo, pero con un aforo máximo de 20%, informó la Presidencia de Consejos de Ministros.
Este aforo aplica para los centros comerciales, conglomerados, tiendas por departamento y galerías. A partir del 1 al 14 de marzo, la inmovilización social obligatoria en las regiones de nivel de riesgo extremo será solo de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.
Asimismo, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, mercados, bodegas y farmacias seguirán operando con el 40% de aforo presencial. Mientras que los restaurantes lo harán con un límite del 30%.
De igual manera, las farmacias y boticas pueden hacer delivery las 24 horas del día, mientras que a los restaurantes se les permite atender en delivery desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. todos los días.
Las peluquerías, spa y barberías pueden funcionar en un 40% con previa cita.
Entre las zonas en nivel de alerta extremo están: Áncash (Huaraz), Ayacucho (Huamanga), Cusco (Canchis), Huancavelica (Huancavelica y Tayacaja), Huánuco, Ica y Chincha, Junín (Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca), Lima (Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral), Loreto (Maynas), Moquegua (Ilo), Pasco (Oxapampa), Puno y Tacna.