La Asociación Automotriz del Perú (AAP) dio a conocer la lista de marcas premium – de lujo más vendidas, segmento dinámico que atrae a nuevos jugadores al mercado peruano.
Según el informe, los autos de alta gama mostraron un descenso de -11.9% en setiembre pasado, con relación al mismo periodo del 2017.
Las marcas que mejor se ubicaron el mes pasado fueron BMW (81 unidades), Mercedes-Benz (73), Audi (67), Volvo (39), Land Rover (22), Porsche (20), Lexus (19), Mini (12), Jaguar (9) y Maserati (6).
En la actualidad, Lima concentra casi el 98% de las ventas de autos de lujo, siendo las categorías preferidas por los compradores las SUV (56%), sedán (26.4%), hatchback (12.8%), coupé (4.2%) y convertibles (0.6%).
“La inestabilidad política que generó el enfrentamiento de los diferentes Poderes del Estado, definitivamente pasó la factura a la economía del Perú. En el caso del sector automotor, agravó aún más el impacto negativo que nos causó el nefasto aumento al ISC a los vehículos nuevos”, detalló el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano.
La medida del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), también está retrasando la renovación del parque automotor que bordea los 13 años de antigüedad promedio, pues gracias a la reducción de la tasa de 30% a 10% a los vehículos usados a gas se promoverá el ingreso de vehículos sin garantía que consumen y contaminan más que los nuevos, perjudicando al país.
Cabe indicar que las provincias en el mercado peruano representan alrededor de 64% de las ventas de autos menores en el país, mientras que Lima tiene un 36% del total de las ventas, según estadísticas del sector.
Por otra parte, en el ‘top ten’ de marcas de motocicletas más vendidas se encuentran: Motokar/Honda, Wanxin, Bajaj, Zongshen, Ronco, Italika, TVS, Lifan, Yamaha y Katsumoto.
Esta noticia es auspiciada por:
