consumo
miércoles, 3 de abril del 2019

Perú: ¿Cuáles son las marcas más dinámicas y con mayor potencial en Lima?

CCR 1 - Perú: ¿Cuáles son las marcas más dinámicas y con mayor potencial en Lima?

Según un estudio de Cuore CCR, las marcas más dinámicas -que traducen en ventas lo que comunican de forma eficiente- es liderada por Head & Shoulders, seguida por Sedal, Wong, Claro y Pantene.

Las compañías líderes para ganar mayor participación de mercado buscan trabajar de manera más eficiente la construcción de su marca y su mix de comunicación, lo cual reditúe en ventas. De acuerdo a ello, la consultora Cuore CRR realizó un estudio para identificar a las marcas más dinámicas y con mayor potencial en los rubros de supermercados, tiendas por departamento, cuidado personal y telecomunicaciones a nivel de Lima.

De acuerdo al estudio de Cuore CCR, las 10 marcas más dinámicas -que traducen en ventas lo que comunican de forma eficiente- es liderada por Head & Shoulders (1º), seguida por Sedal (2º), Supermercados Wong (3º), Claro (4º), Pantene (5º), Movistar (6º), Falabella (7º), Tottus (8), Plaza Vea (9º) y Ripley (10º).

LEE TAMBIÉN: ¿Qué marcas lideran el sector de consumo masivo en el mundo?

“Las marcas que lideran este ranking están logrando mayor recordación y conversión en venta. También, estas marcas están generando mayor impacto en los usuarios por medio de los puntos de contacto, tales como son los puntos de venta (local comercial, lugares físicos), medios tradicionales (periódico, radio, tv) y redes sociales (canales digitales)”, indicó José Oropeza, gerente general de la división Cuore del Grupo CCR.

CCR2

FUENTE: Cuore CCR

El estudio de Cuore CCR también señaló que las cinco principales marcas que generan el 35% de la experiencia de las cuatro categorías analizadas son Movistar (1º), Claro (2º), Falabella (3º), Ripley (4º) y Metro (5º). Asimismo, la consultora reveló que, a nivel de Lima, los medios tradicionales contribuyen el 60% en la construcción de marca, mientras que los medios digitales aportan alrededor del 15 al 17%.

¿CUÁLES SON LAS MARCAS CON MEJOR PERFORMANCE SEGÚN CATEGORÍA?

En la categoría de supermercados, Cuore CCR señaló que la marca con mejor performance fue Metro (1º), seguida por Plaza Vea (2º), Tottus (3º), Wong (4º), Vivanda (5º) , Makro (6º), Mayorsa (7º), Economax (7º) y Mass (8º). Asimismo, en supermercados los puntos de contacto más influyentes fueron: degustación de productos propios, sitio web, folletos en supermercados y bolsas.

“En el caso de Metro, la marca tiene buenos puntos de distribución y viene construyendo un buen performance en personas de entre 20 a 26 y 40 a 46 años del segmento B y C, tanto en hombres como mujeres. Mientras que en términos de comunicación destacan sus tarjetas de crédito y puntos Bonus, así como la publicidad en internet, folletos insertos en el diario”, explicó Oropeza.

CCR6

FUENTE: Cuore CCR

Mientras tanto en la categoría de tiendas por departamento, la marca con mejor performance fue Saga Falabella (1º), seguida por Ripley (2º), Oechsle (3º), Topi Top (4º), Paris (5º), y Estilos (6º). De estas marcas lo más valorado fue su reputación, consideración, calidad-precio, surtido y distribución.

“A Saga Falabella lo que le aporta mucho en la construcción de marca son medios de contacto como folletería por correo electrónico, publicidad en diario, insertos en diarios, exposición en vía pública”, indicó el ejecutivo de CCR.

CCR7

FUENTE: Cuore CCR

En cuanto a la categoría de cuidado personal, la marca con mejor rendimiento fue Head & Shoulders (1º), seguida por Sedal (2º), Pantene Pro V (3º), Savital (4º), Dove (5º), Elvive (6º), entre otras. En este rubro, el marketing directo es el que más contribuye fuertemente en la construcción de marca.

CCR4

 FUENTE: Cuore CCR

“La cantidad de detractores que tiene Head & Shoulders es la más baja y tiene mayor cantidad de promotores de la marca. Asimismo, es una de las marcas junto a Pantene que tienen mayor distribución y calidad-precio”, sostuvo Oropeza.

En tanto, en la categoría de telecomunicaciones, la marca con mejor desempeño fue Claro (1º), seguida por Movistar (2º), Entel (3º), Bitel (4º) y Tuenti (5º). En este sector, las marcas de telefonía comienzan a ganar mayor construcción de marca a través de medios digitales con cerca del 20%.

CCR5 - Perú: ¿Cuáles son las marcas más dinámicas y con mayor potencial en Lima?

 FUENTE: Cuore CCR

MARCAS CON MAYOR POTENCIAL EN EL MERCADO LIMEÑO

Según Cuore CCR, las marcas con mayor potencial en Lima, cuales necesitan alinear sus variables de marketing para impactar en sus resultados, son: Topi Top (1º), Savital (2º), Metro (3º), Johnson’s (4º), Oechsle (5º), Vivanda (6º), Elvive (7º), Entel (8º), Paris (9º) y Bitel (10º)

“A estas marcas en ventas les está yendo relativamente bien, sin embargo les falta trabajar su mix de comunicación. A medida que comiencen a mejorar su multiplataforma de comunicación va a impactar positivamente en sus negocios. En el caso de Topi Top, los consumidores recuerdan a la marca en muchos elementos, pero vemos que no está invirtiendo lo suficiente para comunicar el contenido y valor de su marca”, enfatizó Oropeza.

CCR3

FUENTE: Cuore CCR

FICHA DEL ESTUDIO

El estudio realizado por Cuore CCR fue aplicado a hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, pertenecientes en los niveles socioeconómicos A, B y C en Lima. Del mismo modo dicha muestra analiza 38 marcas y 500 casos por categoría, en base al periodo junio del 2017 a mayo del 2018.

El objetivo del estudio es dar a conocer cuál es el retorno de la inversión en publicidad en los diferentes puntos de contacto para la construcción de la marca, es decir, cuál es el medio que mejor le resulta a una determinada marca que finalmente logra una conversión a ventas y la recordación de esta en distintos momentos.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: ¿Cuáles son las marcas más dinámicas y con mayor potencial en Lima?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas