A inicio de año, Mass, cadena de tiendas de descuento de InRetail, pese a la actual coyuntura, continuó abriendo nuevos locales para aumentar su presencia en Lima y Arequipa.
La empresa en sus redes sociales informó que en enero llevó nuevos puntos de venta a distritos como Surco, El Agustino, Pachacamac, Carabayllo, Punta Hermosa, San Borja, Comas, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Miraflores, Breña, Ventanilla (Callao) y La Perla (Callao).
Además, abrió un nuevo establecimiento en la Av. Salaverry 101, ubicado en la región de Arequipa. De esta manera, Mass busca llevar el formato de tiendas de descuento a más zonas del Perú.
De acuerdo a su informe de resultados del tercer trimestre, Mass anunció que operaban aproximadamente 418 locales, con lo cual busca aportar en las ventas del negocio Food de InRetail.
Cabe precisar que Mass ha abierto más de 100 tiendas anualmente en los últimos tres años consecutivos, lo que la convierte en una de las tiendas de descuento de más rápido crecimiento en América Latina.
Las tiendas tienen entre 150 y 200 metros cuadrados, con una gama básica de comestibles y una alta penetración de marcas propias, principalmente de sus etiquetas Mass y Bells. Ello junto con una operación de tienda y una cadena de suministro eficientes, permiten a Mass vender productos a mejor precio que sus competidores.
El minorista peruano InRetail le viene dando mayor fuerza a su cadena de tiendas Mass. Por ello, para el año 2022 el “discounter” tendrá 650 locales aproximadamente.