Nacionales
Monday, 13 de May del 2019

Perú: Mass acelera su expansión y ya opera 346 tiendas en Lima

Mass crece en mercado peruano

El retailer peruano planea cerrar el 2019 con aproximadamente 500 locales consolidando así su apuesta con este formato.

El formato de tiendas de descuento continúa siendo la mayor apuesta para Supermercados Peruanos S.A. (propiedad de InRetail), con lo cual está logrando generar una mayor penetración de consumo con este modelo de negocio en los hogares.

Durante el primer trimestre del 2019, la cadena de tiendas de descuento Mass abrió 43 nuevas tiendas, alcanzando así los 346 puntos de venta en Lima Metropolitana. Y para el cierre del 2019, la firma peruana planea contar con aproximadamente 500 locales, como parte de su agresivo plan de expansión.

De esta forma, Mass continúa duplicando su número de locales en comparación con el número de supermercados de Plaza Vea y Vivanda, ambas cuentan con 106 tiendas. No obstante, la división minorista del grupo Intercorp también viene apostando por Economax, su nuevo formato cash & carry que cuenta con cinco locales a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Perú: Tiendas de descuento ganan en mayor penetración de consumo a tiendas de conveniencia y ‘cash& carry’ en Lima

De acuerdo su informe de resultados del primer trimestre del 2019, a nivel de ingresos, el formato de tiendas de descuentos aporta un 7%, superando así a Vivanda, que genera el 5%. En el caso del cash and carry, este contribuye el 3%, y el grueso viene por Plaza Vea, con 86%.

Mass

Fuente: InRetail

El informe también revela que los ingresos de la división Food Retail de Supermercados Peruanos S.A. -que agrupa Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax- crecieron 16.6% en el primer trimestre del 2019, comparado con el mismo periodo del 2018, explicado principalmente por un fuerte crecimiento en las ventas mismas tiendas de 9.5%, buen desempeño de las tiendas abiertas en el año 2018, y la apertura de 41 tiendas netas de Mass.

En tanto la utilidad bruta de Food Retail se incrementó a 16.3% en el primer trimestre del 2019, con respecto al mismo periodo del 2018. Mientras que el Ebitda ajustado del retailer se incrementó en 15.2% en el primer trimestre del 2019.

Food Retail

Fuente: InRetail.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Mass acelera su expansión y ya opera 346 tiendas en Lima
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas