Nacionales
jueves, 16 de agosto del 2018

Perú: Mass acelera su expansión y alcanza las 208 tiendas

Mass crece en mercado peruano

La cadena de tiendas de descuento de InRetail -brazo minorista de Intercorp- ya duplican en número de locales a Supermercados Peruanos.

Mass, la cadena de tiendas de descuento de InRetail, abrió 28 tiendas más durante el segundo trimestre del 2018, alcanzando así los 208 puntos de venta en el mercado peruano. De esta manera, Mass ha duplicado su número de locales en comparación con el número de supermercados de Plaza Vea y Vivanda, ambas cuentan con 104 tiendas.

De acuerdo al informe trimestral del retailer, el número de tiendas Mass ha crecido de 161 locales en el 2017 a 208 locales en el primer semestre del 2018, lo cual ha significado una rápida expansión de este formato para llegar a nuevos distritos de Lima Metropolitana.

LEE TAMBIÉN: Tiendas de descuento ya alcanzan el 11.6% de penetración en el mercado peruano

“Claramente, el formato de mayor crecimiento en número de tiendas está en Mass, porque es una oportunidad fácil de ejecutar, con planes de crecimientos razonables, locales arrendados y relativamente fáciles de conseguir. En el futuro vemos que tendrá un magnífico potencial”, indicó Juan Carlos Vallejo, CEO Intercorp Retail.



Asimismo, el ejecutivo explicó que Mass es un formato interesante, ya que tiene un portafolio de tiendas ya más grande que Plaza Vea, con lo cual están desarrollando una estrategia más cercana hacia el consumidor.

“Creemos que Mass es un proyecto muy interesante y atractivo. El estar cerca de los compradores refleja bien nuestra propuesta de valor, y ello está sumado con nuestros productos de calidad a buenos precios”, agregó Vallejo.

InRetail Supermercados

FUENTE: Informe trimestral de InRetail

TIENDAS DE DESCUENTO CON MAYOR PENETRACIÓN EN EL RETAIL PERUANO

De acuerdo a un estudio, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, en el primer trimestre del 2018, las tiendas de descuento alcanzaron una penetración del 11.6% en el mercado peruano, ya que ha tenido un impulso significativo por las mayores inauguraciones de tiendas Mass.

Ricardo Oie, gerente de expert solutions de Kantar Worldpanel, explicó que en el mercado peruano las tiendas de descuento presentan mayor crecimiento a comparación con otros formatos, lo cual también es impulsado por el número de aperturas que genera una mayor penetración de este canal.

Ello debido a que es un canal que poco a poco está creciendo en el Perú, pues el consumidor peruano se refugia en atributos de compra como son la cercanía y el precio. “Consideramos que los discounters seguirán incrementando penetración y mejorando la frecuencia en la medida que los hogares continúen habituándose a comprar en este formato, en el cual destacan categorías de consumo básico como aceites, detergentes, leche, entre otras”, indicó Oie.


Esta noticia es auspciada por:

Amazon-banner-528x113-(2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Mass acelera su expansión y alcanza las 208 tiendas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas