¿Cómo llegar al cliente de manera más efectiva y entregarle la mejor experiencia de compra? Es una preocupación constante para los empresarios ligados al sector retail y centros comerciales, pues junto a sus equipos de trabajo, idean diversas formas para fidelizarlos sin incurrir en grandes inversiones.
Uno de esos tantos problemas se origina en el punto de venta, una experiencia no muy agradable para el usuario, pues debe llenar encuestas, que prácticamente se la impone un empleado de la tienda con el afán de recabar datos.
Ante esta problemática surge la plataforma digital peruana Máximo, la billetera móvil que busca revolucionar con un nuevo sistema de pagos los comercios pequeños, medianos y grandes, así como modernos (retail y centros comerciales) y tradicionales (mercados y bodegas).
LEER TAMBIÉN: La gestión del espacio: optimizando el punto de venta
LEER TAMBIÉN: Perú: San Juan Lurigancho tendría tres malls en los próximos años
MÁXIMO Y SUS BENEFICIOS DE ADQUIRIRLO
La CEO de Máximo, Isabel Palao, indicó que Máximo es una herramienta que va a apoyar a la digitalización del comercio y la inclusión financiera.
“El comercio podrá utilizar Máximo para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, se comunicará con ellos directamente a través de notificaciones (push en el APP), los identificará según su relación en el punto de venta y así tendrá una oferta personalizada logrando fidelizarlos”.
Otro de los beneficios que ofrece Máximo, es que no necesita adquirir o alquilar de POS/ Pocket ya que es una herramienta 100% digital que le permite al comercio recibir todo tipo de tarjetas (Visa, Mastercard, Diners o American Express).
MÁXIMO OFRECE ‘CASHBACK’ INMEDIATO
Según la compañía en el Perú hay más de 1.7 millones de micro y pequeñas empresas en el retail que digitan sus procesos y ofrecen una mejor experiencia de compra para incrementar sus ventas; por eso Máximo, ofrece un programa de fidelización abierto a través del ‘cashback’ inmediato (devolución de dinero).
“Es un programa libre para todos nuestros usuarios y donde todos nuestros comercios afiliados también participan, así que el comercio sabe que obtenido el ‘cashback’, siempre podrán canjearlo en tu establecimiento. El objetivo es que nuestros usuarios no necesiten exponerse con cargar efectivo o sufrir fraudes por tener que sacar sus tarjetas en cada comercio, haciendo todos tus pagos a través del app”, señaló Palao.
MÁXIMO CON LOS CENTROS COMERCIALES Y RETAIL
La CEO de Máximo, Isabel Palao, también comentó que están conversando con tres centros comerciales y negocios retail, para incorporar esta herramienta, que permitirá saber en tiempo real cómo fue la experiencia en el punto de venta y tomar las medidas según sea indicador.
“Tuvimos reuniones con 3 centros comerciales para que Máximo pueda contribuir a mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Ya tenemos casi cerrado el piloto con uno de ellos. También nos hemos reunido con varias marcas dentro de retail moderno y tradicional”.
Resaltó que la utilización de este servicio no será complicado, pues actualmente, muchos bancos están desarrollando su propia billetera para darles una herramienta más a sus clientes.
“Lo que nosotros queremos es no ser una billetera para un solo banco o una solo marca de tarjeta, queremos ser más, ya tenemos contemplado dentro de una segunda versión bancarizar al usuario a través del dinero digital y acceso simple a servicios financieros”.
MÁXIMO TAMBIÉN ESTARÁ EN EL ECOMMERCE
La representante de la aplicación mencionó que Máximo se proyecta a brindar el servicio en ecommerce, donde el cliente pueda ganar y usar su cashback en el offline y online. Es decir, el cashback que acumulaste en el retail lo podrás usar para comprar en el ecommerce y viceversa.
MÁXIMO Y SU PROCESO DE PAGO
1.- El cliente lee el QR Máximo en el establecimiento.
2.- El empleado del negocio le indica el monto a pagar directamente en el app para evitar confusiones.
3.- El cliente en el app elige que tarjeta o monedero utilizará para pagar y listo.
En ese momento no solo ha realizado una compra exitosa, sino que ha recibido cashback (devolución de un porcentaje de dinero) en su app por su compra.
El usuario podrá seguir acumulando su ‘cashback’ y podrá utilizarlo para pagar en cualquier comercio afiliado a Máximo.
La nota es auspiciada por: