Nacionales
Lunes, 16 de Diciembre del 2019

Perú: McDonald’s cerrará por dos días todos sus locales por muerte de jóvenes trabajadores

McDonalds Miraflores2

La cadena de comida rápida McDonald’s declaró dos días de duelo y el cierre por dos días de todos sus restaurantes en el Perú, tras la muerte de dos de sus trabajadores mientras realizaban labores de limpieza en su establecimiento en Pueblo Libre.

“En relación con el lamentable accidente ocurrido en el restaurante McDonald’s ubicado en Pueblo Libre el pasado 15 de diciembre, queremos manifestar que entendemos y compartimos el inmenso dolor junto a las familias de Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18) por su sensible fallecimiento”, indicó la empresa a través de un comunicado.

El cierre en todo el país no afectará las condiciones remunerativas de sus trabajadores, dijo la compañía tras informar que pronto darán mayores detalles de este doloroso acontecimiento que ha causado conmoción en el Perú y ha puesto en tela de juicio las condiciones laborales de los jóvenes que trabajan en cadenas de comida rápida.

LEE TAMBIÉN: Lima: McDonald´s de Pueblo Libre fue clausurado tras muerte de dos jóvenes trabajadores

Es por ello que la 35° Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso que el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Breña inicie las investigaciones sobre la muerte de los dos jóvenes trabajadores en el local de la cadena McDonald’s, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y La Marina, en Pueblo Libre.

El Ministerio Público indicó que la Policía deberá recoger las declaraciones de los dueños o administradores del local comercial y el testimonio de los trabajadores; así como realizar la inspección de las instalaciones eléctricas, los niveles de seguridad, precaución y prevención contra accidentes de trabajo, y conocer las condiciones en que se encontraban los occisos en el momento del suceso.

MCDONALD’S INDICA QUE COLABORARÁ EN INVESTIGACIÓN

“Desde que se produjo este penoso hecho, las autoridades se encuentran trabajando activamente en la investigación del caso. A la vez, nos encontramos brindando toda la colaboración para el pronto esclarecimiento de este suceso”, precisó la compañía.

“Desde ayer, nuestro equipo está en contacto con las familias de nuestros colaboradores fallecidos para acompañar y ofrecer todo el apoyo necesario durante este difícil momento, así como para brindar soporte a todos nuestros demás colaboradores que están afectados por la pérdida de sus compañeros”, finalizó.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: McDonald’s cerrará por dos días todos sus locales por muerte de jóvenes trabajadores
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas