El último jueves, funcionarios de la Municipalidad de Miraflores procedieron a la clausura del concurrido establecimiento de la cadena de comida rápida McDonald’s, ubicado frente al Parque Kennedy, debido a que se infringió las normas básicas de higiene para el funcionamiento del local.
De acuerdo al cartel de la Municipalidad de Miraflores, colocado en la fachada del local, el motivo de la clausura se realizó porque “no se encontró las condiciones de higiene y libres de insectos y roedores”. Y debido a esta clausura, personal de McDonald’s colocó un aviso en su puerta, poniendo en conocimiento que se estaba realizando una fumigación, publicó el portal Lima Gris.
Cabe precisar que el local de McDonald’s del Parque Kennedy funciona las 24 horas de los siete días de la semana en el distrito de Miraflores. La mayoría de su público son jóvenes que visitan de forma permanente este local. Es por ello que cibernautas a través de las redes sociales expresaron su malestar debido a que la cadena de comida rápida tuvo un accionar tardío para contar con un ambiente saludable.
MCDONALD’S SE PRONUNCIA
Al conocerse este hecho, McDonald´s, a través de un comunicado de su Área de Comunicaciones, indicó que han iniciado una investigación para identificar las causas que originaron la presencia de dos insectos en el restaurante McDonald´s en el distrito de Miraflores. Asimismo, la empresa idicó que ya se realizaron los trabajos de fumigación del local.
“Apenas recibimos la evaluación de la inspección realizada, nos pusimos a trabajar en el reforzamiento de las tareas de desinfección y así corregir las observaciones efectuadas. El local se encuentra a la espera de una nueva inspección por parte de la Municipalidad de Miraflores para abrir con normalidad”, precisó la compañía.
Por último, indicaron que hasta el momento, “no hemos sido notificados de ninguna denuncia relativa a este tema. Somos una Compañía respetuosa de las autoridades y de las reglamentaciones, por lo que nos encontramos a disposición para lo que nos sea requerido”, finalizó.