Nacionales
miércoles, 24 de octubre del 2018

Perú: McDonald’s deja de entregar sorbetes en todos sus restaurantes

McDonald´s

“Esta es la primera de varias iniciativas que desarrollaremos en los próximos años para utilizar envases 100% renovables en el 2025”, indicó el gerente general de McDonald´s en Perú.

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció que desde el martes ha dejado de entregar sorbetes de plástico en todos sus restaurantes en el mercado peruano. Ahora, los sorbetes solo serán proporcionados a aquellos clientes que lo soliciten.

Esta iniciativa forma de los cambios que está realizando el sistema McDonald’s a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025 para beneficiar al medioambiente y la sociedad en general.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s elimina ingredientes artificiales de sus hamburguesas

“En McDonald´s tenemos el compromiso de reducir el consumo de plástico en todas nuestras operaciones. Desde el martes, en todos nuestros locales a nivel nacional, solo estamos entregando sorbetes a los clientes que lo soliciten. Esta es la primera de varias iniciativas que desarrollaremos en los próximos años para utilizar envases 100% renovables en el 2025”, indicó José Carlos Andrade, gerente general de McDonald´s Perú.

Por su parte, Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados, sostuvo que están buscando maneras de usar su escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. “Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma ‘Scale For Good’ de McDonald’s, que nosotros llamamos ‘Receta del Futuro’ en América Latina”, agregó.



“Las iniciativas anunciadas por la compañía relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un mejor planeta” afirmó el ejecutivo.

Como parte de las iniciativas en lo que respecta a utilizar su escala para aportar a temas claves para las comunidades donde opera, McDonald’s, desde hace algunos años, viene trabajando en concientizar sobre la recolección y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar alternativas sostenibles a los sorbetes de plástico.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal Tradicional 528 x 113 px 3 - Perú: McDonald’s deja de entregar sorbetes en todos sus restaurantes
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: McDonald’s deja de entregar sorbetes en todos sus restaurantes
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas