Economía
viernes, 24 de agosto del 2018

Perú: MEF eleva estimación de crecimiento económico a 4% para el 2018

economía peruana

El Ministerio de Economía y Finanzas destaca que la actividad económica nacional se encuentra al inicio de una fase de aceleración.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante la presentación del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2019-2022, elevó su estimación de crecimiento económico del Perú para este año a un 4% y mejoró asimismo la proyección de la balanza comercial.

La proyección de crecimiento se compara con el cálculo de 3,6% para el 2018 estimada en abril. Para el próximo año, el gobierno redujo su estimación de expansión económica a un 4,2% desde un 4,3% previo, publicó la agencia Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Perú: Economía creció 4.29% en primer semestre del 2018

Con respecto a las proyecciones fiscales, el gobierno redujo la de déficit a un 3% del Producto Bruto Interno (PBI) para este año desde el 3,5% previsto en abril. Para el 2019, calculó un saldo negativo de 2,7% del PBI, para luego converger gradualmente a un déficit de 1% en el 2021.

SUPERAVIT COMERCIAL

Asimismo, el MEF en las normas legales del diario oficial El Peruano estimó que el país, uno de los mayores productores de metales del mundo, registraría un superávit comercial de 8.012 millones de dólares para este año y de 8.724 millones de dólares para el 2019, ambos por encima de lo previsto en abril.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, destacó el compromiso del Gobierno en promover la consolidación del crecimiento económico a corto, mediano y largo plazo, garantizando un manejo prudente y responsable de las cuentas fiscales.

“La economía peruana se encuentra al inicio de una fase de aceleración, producto de la implementación de una política macroeconómica contracíclica y de un entorno externo favorable”, manifestó.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas