Nacionales
Lunes, 18 de Febrero del 2019

Perú: MegaPlaza invertirá S/ 22 millones en malls de Independencia y Villa El Salvador

IMG 5820 - Perú: MegaPlaza invertirá S/ 22 millones en malls de Independencia y Villa El Salvador

Por el momento, MegaPlaza no tiene proyectado abrir nuevos centros comerciales, pues el principal objetivo ahora es repotenciar sus infraestructuras.

El gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, reveló que al cierre de este año planea incrementar el 6% de ventas de sus 11 malls en Lima y provincias, según el diario El Comercio. Para ello, potenciará el mall vecinal de MegaPlaza Express Villa El Salvador y en un ‘face lift’ en MegaPlaza Lima Norte, por lo que se invertirá S/ 22 millones.

MEGAPLAZA LIMA NORTE

En el caso de MegaPlaza Lima Norte, el ejecutivo mencionó que se renovará la fachada, probablemente el logo, pisos e iluminación, y estarán listos para Fiestas Patrias. “En ‘retailers’ cercanos se han dado cambios y a nosotros, como líderes, ya nos tocaba estar a la altura de cara a ser un centro comercial más moderno y mucho más amigable”, sostuvo Vigil.

De acuerdo al último informe financiero de Parque Arauco – propietario de MegaPlaza – las ventas de este complejo comercial aumentaron 3.7%, pero sus ingresos cayeron 1.2% durante 2018. Sin embargo, el gerente de la cadena de centros comerciales confía que con las acciones que se prevé tomar será posible mantener el flujo de visitantes y mejorar sus rentas.



MEGAPLAZA DE VILLA EL SALVADOR

Con respecto a MegaPlaza Express Villa El Salvador será ampliado frente a la fuerte competencia. “Se adicionarán entre 20 y 25 operadores menores. Todo estará listo a inicios del segundo semestre del 2019”, aseguró.

Mientras tanto, en el mall Villa El Salvador II apuntan a llegar una vacancia menor del 10%. Así, continuarán con los planes de sumar seis salas de cine e instalar un nuevo centro de entretenimiento llamado Megafun. También, proyecta ampliar sus complejos de Cañete y Jaén.

¿NUEVOS CENTROS COMERCIALES?

Para este 2019, Percy Vigil afirmó que, por ahora, no contemplan la construcción de nuevos centros comerciales en el Perú. Su fofo, por ahora, se centra en la expectativa de San Juan de Lurigancho, Huaraz y Lambayeque.

“En algún momento, la consigna fue tener al 2021 tres ‘malls’ más pero esta expansión no se ha concretado aún, debido a que los locatarios (‘retailers’) no nos han acompañado y ellos son piezas claves en estos desarrollos”, precisó.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 5 - Perú: MegaPlaza invertirá S/ 22 millones en malls de Independencia y Villa El Salvador
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: MegaPlaza invertirá S/ 22 millones en malls de Independencia y Villa El Salvador
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas