Nacionales
Miércoles, 5 de Diciembre del 2018

Perú: ¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar en el retail y malls 2018?

Mejores empresas para trabajar en el retail y centros comerciales

Cada vez más son las cadenas de retail que vienen mejorando sus espacios de trabajo para aumentar sus rendimientos en el Perú.

Como cada año, la organización Great Place to Work dio a conocer el ranking de “Las mejores empresas para trabajar en el Perú 2018” en sus diferentes categorías según número de colaboradores, donde destacan diferentes compañías del sector retail y centros comerciales.

En esta ocasión, Perú Retail ha seleccionado de la lista de Great Place to Work a las mejores empresas para trabajar en el sector retail y malls, donde en la categoría con más de 1000 colaboradores resalta la compañía Supermercados Peruanos en el puesto 3º, seguida por los siguientes retailers: Promart (5º), Saga Falabella (8º), Sodimac y Maestro (11º), Hipermercados Tottus (17º), Oechsle (18º), Tiendas Paris (19º), Grupo Ripley (21º).

LEE TAMBIÉN: Perú: Ventas del sector retail crecerían 7.3% este 2018

“En Supermercados Peruanos tienen la convicción de que un equipo motivado, trabajando en un ambiente que impulsa su desarrollo, logra resultados extraordinarios”, señaló Juan Carlos Vallejo, CEO de Supermercados Peruanos, quien cree que el liderazgo que promueve la compañía es uno de los pilares de su éxito.

Great Place to Work

FUENTE: Great Place to Work

En tanto, en la categoría entre 250 y 1000 colaboradores destacan los retailers Real Plaza que se ubica en el 4º lugar, seguido por Banco Cencosud que se encuentra en el 5º puesto, mientras que en la 9º ubicación se encuentra la empresa inmobiliaria de centros comerciales Centenario.



Para Daniel Duharte, gerente general de Real Plaza, una de las mayores innovaciones de su organización en el fortalecimiento de su cultura ha sido el Manifiesto Japi, compuesto por diez declaraciones que transmiten su estilo de vida, sentido de familia y “la buena onda que todos vivimos cada día”. “En Real Plaza creamos espacios públicos vivos donde todos podemos ser felices”, agregó.

Great Place to Work 2

FUENTE: Great Place to Work

Finalmente, en la categoría de 20 a 250 colaboradores, la compañía Cencosud Shopping Centers se ubica en 4º lugar, seguido por la cadena de centros comerciales Mallplaza -propiedad del grupo Falabella- que se posiciona en el puesto 17º.

“Una de las principales consignas de Cencosud Shopping Centers es el convencimiento de que el éxito radica en un equipo con alto potencial y compromiso”, precisó su gerente general, Juan Cruz Trillo, quien añadió que la compañía ha eliminado cualquier tipo de barrera jerárquica para promover una mayor cercanía entre colaboradores y líderes.

Great Place to Work 3

FUENTE: Great Place to Work

En el ‘top ten’ del ranking general de las mejores empresas para trabajar en el Perú, dentro de la categoría entre 250 y 1000 colaboradores, por octavo año consecutivo, Atento Perú, empresa especialista en servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio obtuvo el 1º lugar, seguida por las empresas: Interbank (2º), Compartamos Financiera (4º), Atlantic City (6º), Scotiabank (7º), CrediaScotia (9º) y Entel (10º).

“Estamos muy contentos de ser la mejor empresa para trabajar en el Perú. Significa un reconocimiento a nuestros programas de Recursos Humanos y a nuestra apuesta por contar con el mejor y más motivado equipo de profesionales para ofrecer la mejor experiencia de cliente del mercado a las empresas. En ese sentido, nos preocupamos cada día por aplicar las mejores prácticas para la motivación y desarrollo profesional de nuestros trabajadores y consideramos que cada uno es pieza clave para el éxito de nuestra compañía y del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, señaló Normand Barahona, director general de Atento Perú.

DATOS DEL ESTUDIO

-Este año se publica la lista N° 17 de Los Mejores Lugares para Trabajar en el Perú de GPTW™. En esta oportunidad se reconocen a 55 empresas. Al igual que en los últimos años, las empresas reconocidas se distribuyen en 3 bloques: más de 1,000 colaboradores (25 empresas), entre 251 y 1,000 (13 empresas) y hasta 250 colaboradores (17 empresas).

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en el sector retail de América Latina?

-Este 2018 se incrementó de 174 a 179 el número de empresas participantes, así como el número de colaboradores encuestados, de 151,215 a 151,344. Otro dato que llama la atención es el incremento de empresas que respondieron la encuesta vía online, porcentaje que pasó de 60% a 67%, sumando 120 empresas y más de 92.000 colaboradores.

-Este año las empresas de Finanzas y Seguros volvieron a liderar la participación en el estudio, seguidas de las compañías de Comercialización e Industria. Las empresas con más de 1,000 colaboradores representaron el 45% del total de participantes.

-Del total de empresas participantes, el 88% pertenece al sector Servicios, mientras que el rubro Industria alcanzó el 12%. El sector Finanzas y Seguros mantuvo el liderazgo entre las empresas participantes, seguido de Comercialización, Industria, Retail y Hotelería.


Esta noticia es auspiciada por:
banner-para-notas-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: ¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar en el retail y malls 2018?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas