El presidente Vizcarra en la conferencia de prensa del día de hoy dio a conocer que se realizaron pruebas a 842 personas, de las cuales más del 19% dieron positivo.
El jefe de Estado señaló que el mercado de abastos de la zona de Caquetá en el límite entre el Rímac y San Martín de Porres, tiene 163 comerciantes contagiados con el COVID-19.
Esto quiere decir que 1 de cada 5 comerciantes dieron positivo a COVID-19 en Caquetá, los cuales no tenían conocimiento de que eran portadores de este virus.
Del total de infectados, Vizcarra informó que 20 personas serán trasladadas hasta la Villa Panamericana para que cumplan ahí su periodo de recuperación. Los demás cumplirán aislamiento domiciliario.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus: El campo y la agricultura no paran en el mercado peruano
“Hemos ido un día como hoy, sin avisar. Hicimos pruebas rápidas a 842 personas en el Mercado de Caquetá, la mayoría son personas que venden los alimentos: 163 comerciantes dieron positivo. Más del 19%. Casi uno de cada 5 comerciantes es positivo. No sabían y estaban vendiendo”, aseveró.
Debido a este caso el jefe de Estado invocó a la ciudadanía a tener mucho cuidado cuando vaya a comprar sus productos de primera necesidad en mercados que no ofrecen las garantías sanitarias a la hora de expender sus productos.
En el día 45 de la cuarentena también se conoció que estamos en la etapa más difícil y que hay más de 33 mil infectados y 943 fallecidos.
Según diversos estudios, los mercados son potenciales focos de contagio del COVID-19 puesto que son los principales puntos de aglomeración de personas en una ciudad.
¡MERCADO DE CAQUETÁ UN PELIGRO!
842 PERSONAS FUERON MUESTREADAS ,SALIERON POSITIVOS 163 @MartinVizcarraC @presidenciaperu @Minsa_Peru pic.twitter.com/nqfv2HrYyj— SAN JUAN DE LURIGANCHO TV (@noticiaslima) April 29, 2020