Nacionales
viernes, 30 de noviembre del 2018

Perú: Mercado de electrodomésticos facturaría S/ 5.500 millones este 2018

linea blanca indurama (10)

La proyección de Indurama para este año es alcanzar una facturación de S/ 200 millones de soles aproximadamente.

 

El mercado de línea blanca se ha recuperado con un crecimiento entre 4% y 5%, por lo que Indurama prevé cerrar el año en 5.5%.

Javier Ugarte Taboada, gerente general de Indurama, sostuvo que la empresa está pasando de una participación de mercado de 12.8% a 14.0%, lo cual la ubica como la tercera marca en línea blanca.

“Este crecimiento se está dando sobretodo en refrigeración donde hemos ganado 3.5% de participación alcanzando el 12%, y nos hemos mantenido en cocinas con un share de 39%”, comentó.

A pesar que se esperaba que el 2018 sea un año negativo para línea blanca debido al mundial de fútbol, esta creció 5% en el acumulado de enero a octubre, según datos de GFK.

Por tanto, el estimado es que el total del mercado electro proyectado hacia fin de año sume alrededor de S/ 5,500 millones de soles. Y el mercado total de línea blanca en Perú alrededor de S/ 1.650 millones de soles.

Actualmente, Indurama tiene como objetivo ser reconocida como una empresa de electrodomésticos de línea blanca en el retail peruano, por lo que quieren fortalecer sus categorías de refrigeración y lavado.

“El objetivo principal de Indurama es ser percibida como una marca de línea blanca, y para esto hemos complementado y fortalecido nuestro mix de productos”, explicó Ugarte Taboada.

Lee también: Perú: Televisores lideran venta online en la categoría electro

CAMPAÑA DE FIN DE AÑO

La campaña navideña para Indurama es el 20% de la facturación anual y de igual manera lo es importante para todas las tiendas.

El estimado de venta entre noviembre y diciembre es de S/ 285 millones de soles con un crecimiento de 10% sobre el año pasado.

Actualmente, Indurama se consolida como la tercera marca de línea blanca con el 13.3% con un proyectado de 14% de participación de mercado creciendo 12% en ventas.

“Somos el tercer jugador del mercado peruano detrás de las firmas coreanas, siendo las únicas marcas que estamos ganando en participación”, declaró el ejecutivo.

A lo cual agregó que la venta online con respecto al 2017 ha pasado de 6% a 8% gracias a los Cybers y al impulso del comercio electrónico.

“El mercado de internet esta moviéndose cada vez con más fuerza y hay más retailers que están apostando por este canal”, enfatizó.

Finalmente, resaltó que esperan cerrar el año con una facturación de S/ 200 millones, lo que representa un 15% más sobre el 2017.

Indurama 1 - Peru Retail

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - Perú: Mercado de electrodomésticos facturaría S/ 5.500 millones este 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Mercado de electrodomésticos facturaría S/ 5.500 millones este 2018
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas