El presidente de la Asociación de Importadores Medianos (Aimpe) del Perú de Mesa Redonda, Roberto Díaz, declaró al diario Gestión que por la fiesta mundialista se proyecta vender souvenirs por US$400 millones en este año.
Con la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, la fiebre mundialista ya se está viviendo entre los peruanos, y más aún con la noticia de que Paolo Guerrero completará el equipo.
Díaz contó que la campaña del Mundial empezó desde enero en la zona de Mesa Redonda, el cual se dio en paralelo con la campaña escolar y por el día de la madre, siendo esta última la más relevante de este 2018.
“Definitivamente la campaña mundialista, si es que se puede decir así, será más importante que las ventas por el día de la madre”, precisó.
LEE TAMBIÉN: Gamarra prevé vender más de 2 mil millones de soles en prendas mundialistas
También, el ejecutivo mencionó que las compras en promedio hechos por cada persona es menor a S/ 100, ya que ellos van en busca de llaveros, vasos, gorras, pelotas, entre otros artículos.
“Con la noticia de Paolo Guerrero las ventas se van a elevar más esta semana, sobre todo en los dos próximos partidos. La gente compra obsequios para la familia y amigos, y se llevan accesorios adicionales”, explicó.
IMPORTADORES EN MESA REDONDA
El presidente de AIMPE afirmó al diario que los comerciantes que vienen teniendo más beneficios son los importadores, pues muchos de ellos realizaron sus compras desde que Perú derrotó a Ecuador en Quito.
“Todos los países que ya estaban clasificados hicieron sus pedidos a las fábricas de China, y las ordenes estaban llenas, y en Perú no había la certeza si iba o no”, agregó.
Esta noticia es auspiciada por: