La cadena de supermercados Metro, a través de un comunicado, anunció que uno de sus colaboradores que laboraba en la tienda Metro de Schell (Miraflores) dio negativo a la prueba de coronavirus (COVID-19) que le sometió el Ministerio de Salud (Minsa).
“Nuestro colaborador forma parte de la población de riesgo debido a complicaciones de asma, por lo que estamos en constante comunicación con él para monitorear su estado de salud”, informó la compañía.
Asimismo, la cadena de supermercados señaló que el trabajador se encuentra en total reposo y respetando el aislamiento tal como indicó la medida establecida por el gobierno con el fin de evitar el contagio por coronavirus.
LEE TAMBIÉN: Malls peruanos acatan emergencia sanitaria por el coronavirus
Cabe recordar que el pasado lunes 16 de marzo, Metro dio a conocer que uno de sus empleados del local de Schell fue diagnosticado como un probable caso de coronavirus, por lo que de inmediato activaron mecanismos preventivos como enviar al resto del personal a cuarenta y esterilizar la tienda.
Actualmente la tienda ya se encuentra abierta de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. para seguir atendiendo a sus clientes. “En Metro el bienestar y seguridad de nuestros clientes y colaboradores son lo primordial. En ese sentido, continuaremos reforzando nuestro protocolo de higiene y limpieza, e implementado todas las acciones recomendadas por las autoridades nacionales”.
Asimismo, la compañía dijo que todas sus tiendas cuentan con gel desinfectante en cajas y puertas de acceso. “Nuestros colaboradores desempeñan sus funciones con mascarilla. Asimismo, hemos reducido el aforo de los comedores y en piso de venta el 50 %”, informó la cadena de supermercados.