Nacionales
Martes, 19 de Marzo del 2019

Perú: Cencosud invierte S/ 20 millones para abrir un nuevo supermercado Metro en Ate

Metro Santa Clara

Con la nueva apertura en Santa Clara (Ate), la compañía minorista Cencosud sumará 94 locales entre sus marcas Metro y Wong en el mercado peruano.

Como parte de su plan de expansión en el mercado peruano, la cadena de supermercados Metro -propiedad del grupo Cencosud- hoy inaugurará una nueva tienda en la localidad de Santa Clara. De esta manera, el retailer consolida su segundo punto de venta en el distrito limeño de Ate.

Con este nuevo local, supermercados Metro suma 73 tiendas en total a nivel nacional, entre Lima y diversas ciudades del Perú como Piura, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Arequipa, Ica, Tumbes, Huánuco y Huancayo. Asimismo, la operación de esta tienda generará 100 puestos de trabajo para el distrito. La inversión para construir este supermercado fue de S/ 20 millones.

Cabe precisar que este nuevo supermercado se ubica en la avenida Nicolás Ayllón 8510, Santa Clara (Ate), a la altura del kilómetro 10,5 de la Carretera Central. Asimismo, el moderno establecimiento, que tiene un área construida mayor a 4,700 m2, ha sido diseñado para lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental. En ese sentido, se ha implementado el sistema de iluminación LED y otros equipos que permiten la eficiencia energética en sus operaciones.

LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Wong y Metro están desarrollando un modelo de negocio sostenible?

“En Metro queremos seguir acercando nuestros servicios y productos a más peruanos. El nuevo local de Santa Clara permitirá que cerca de 1,000 clientes diarios encuentren una amplia selección de los mejores productos a precios insuperables. Buscando contribuir con el desarrollo económico del país, esta apertura genera alrededor de 100 puestos de trabajo directos, que se suman a los más de 6,100 colaboradores de la familia Metro”, comentó Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados.

La última apertura que realizó Metro fue en agosto del año pasado en el centro comercial Costamar Plaza, ubicado en la ciudad norteña de Tumbes. De esta manera, la compañía minorista Cencosud sumará 94 locales entre sus marcas Metro y Wong en el mercado peruano.

Metro Santa Clara

EN LA FOTO: Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú División Supermercados; y Edde Cuellar Alegría, Alcalde de Ate.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Fanpage Santa Clara ATE.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cencosud invierte S/ 20 millones para abrir un nuevo supermercado Metro en Ate
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas