La cadena de farmacias Mifarma, operada por Farmacias Peruanas, lanzó un nuevo formato para el sector de belleza y cuidado personal. De esta manera, la marca denominada Mifarma Beauty busca llevar la modernidad de los drugstores más importantes del mundo en Lima y en ciudades del interior del país.
Con respecto a los planes de crecimiento y expansión, este año Mifarma Beauty tiene previsto abrir dos puntos de venta de en Lima y, para el 2020, planea inaugurar alrededor de 30 a 50 establecimientos ubicados en las farmacias Mifarma, centros comerciales y tiendas puerta a la calle. Para el próximo año, la marca prevé llegar a las ciudades de Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cuzco, entre otros.
Esta nueva apuesta de Mifarma contará con espacios definidos llamados mundos: “Mundo higiene personal”, “Mundo cuidado personal” y “Mundo belleza”. En cada uno de los casos, habrá un especialista capacitado para brindar una óptima asesoría a los clientes, entendiendo sus verdaderas necesidades y mejorando su experiencia de compra.
LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Cuáles son los planes de InRetail para Inkafarma y Mifarma?
Cabe señalar que el primer Mifarma Beauty está ubicado en Los Cipreses, en San Isidro. En tanto, el segundo local se inaugurará la quincena de diciembre y será en La Aurora, en el distrito de Miraflores. Cada punto de venta cuenta con una inversión superior a los S/ 250 mil en infraestructura y equipamiento.
Ante esta propuesta, Edmundo Yáñez, CEO de Farmacias Peruanas, indicó que en Mifarma Beauty han puesto todo su expertise y conocimiento en salud, con el plus de belleza y cuidado personal para continuar acercando bienestar a las familias peruanas.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
“Creemos que todos los consumidores deben recibir información correcta para tomar una decisión de compra adecuada, en cada Mifarma Beauty contaremos con una dermoconsultora, una nutricionista y una experta en belleza. También, nuestros clientes podrán hacer uso del conocido “Monedero del ahorro” para acceder a descuentos”, señaló el ejecutivo.
El proyecto, que inició en 2018, requirió de un estudio para comprender realmente al consumidor, su comportamiento y definir el formato con el que se sentirían más cómodos al momento de realizar sus compras. Para esto, se crearon varios prototipos de formatos y se realizaron focus groups vivenciales que concluyeron que la mejor forma de acercar productos de cuidado personal y belleza era a través de las farmacias.