Nacionales
Jueves, 22 de Agosto del 2019

Perú: Ministerio de la Producción prohibirá el uso de bolsas plásticas en oficinas

ley de plástico - Perú: Ministerio de la Producción prohibirá el uso de bolsas plásticas en oficinas

Asimismo, en setiembre también se dejará de usar sorbetes de plástico y envases de tecnopor que son usados para bebidas y alimentos.

La semana pasada, el Ministerio de la Producción (Produce) publicó la Resolución Ministerial 341-2019-Produce, que tiene como fin reducir el uso de plástico de un solo uso en el Ministerio y en sus organismos adscritos.

Asimismo, la medida tiene como objetivo el reemplazar progresivamente el uso del plástico de un solo uso por plástico reutilizable, biodegradable u otros, cuya degradación no genere contaminación. En tanto, la entidad informó que dentro de 30 días; es decir, en setiembre, quedará prohibido en el Produce y órganos adscritos, el uso y adquisición de bolsas de plástico.

Para esa misma fecha también estarán prohibidas las bolsas de plástico compuestas por sustancias peligrosas y aditivos. Los sorbetes plásticos y envases de tecnopor (poliestireno expandido) para bebidas y alimentos de consumo humano, no quedan fuera de este reglamento.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Fabricantes de plástico estiman que sus ventas caerán 25% ante reglamento”

SENSIBILIZACIÓN

Las Oficinas Generales de Recursos Humanos en coordinación con las Oficinas de Comunicaciones e Imagen Institucional del Ministerio se encargarán de brindar charlas y talleres de sensibilización. Par poder reforzar dichas acciones también se difundirá y capacitará con la información debida.

Estas actividades tendrán la finalidad de promover el consumo responsable de plástico y minimizar la generación de los residuos plásticos de un solo uso.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.

menos plastico PRODUCE - Perú: Ministerio de la Producción prohibirá el uso de bolsas plásticas en oficinas

Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Perú: Ministerio de la Producción prohibirá el uso de bolsas plásticas en oficinas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas