La reactivación del sector retail sigue en marcha, y en línea con ello Minka ya cuenta con 87% de tiendas abiertas nuevamente al público.
Para la reapertura, esta ciudad comercial necesito contar con la aplicación de protocolos de seguridad estrictos en cada tienda, así como en los espacios comunes del shopping mall abierto, en línea con las disposiciones de las autoridades.
Cabe indicar que Minka recibió el Certificado de Protocolos de Bioseguridad Frente al Covid-19 por parte de la certificadora internacional AENOR, una de las más importantes del mundo.
Durante julio, siguiendo lo establecido por las autoridades de salud, reabrió la zona outlet con 50 tiendas.
Dentro de los planes de aperturas para este año se encuentran H&M, Puma, Smartfit, entre otras. Con ellas, este año el centro comercial contará con 10,000 metros cuadrados de nuevas tiendas.
“Las tiendas están reabriendo conforme implementan todos los protocolos necesarios para la atención segura al público, y sin duda se benefician de que Minka es un centro comercial abierto al aire libre y con muchas calles, lo cual fomenta que se eviten las aglomeraciones y permite perfecta circulación del aire”, señaló Gary Moncada, Mall Manager de Minka.
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
También se estableció un espacio específico, al aire libre y respetando el distanciamiento social, para las personas que desean comer, a pesar que los restaurantes también han implementado sistemas de delivery para quienes prefieren esta opción.
El mercado modelo, los supermercados, las farmacias, los bancos, la clínica, entre otros espacios de primera necesidad, siguieron operando con estrictos protocolos durante todo el Estado de Emergencia.
Entre los protocolos de seguridad que implementó Minka, se incluyen señalizaciones para realizar colas con distancia física, tanto fuera como dentro del centro comercial, control en tiempo real de un aforo reducido y pantallas en las entradas del centro comercial, obligatoriedad de medidas de protección, lavatorios con jabón y papel toalla para el lavado de manos, desinfecciones preventivas frecuentes.
En la misma línea, realizan muestreos de tests de descarte a los locatarios, y cuentan con la presencia permanente de supervisores de sanidad que trabajan por turnos y velan por el cumplimiento de los protocolos de todos los locatarios y operadores.
Finalmente, Gary Moncada comentó que mantienen todos los mensajes de cuidado como el uso de mascarillas fuera de casa, mantener la distancia de las demás personas y evitar las aglomeraciones.