Con el fin de dinamizar del mercado inmobiliario, la Municipalidad del distrito Miraflores priorizará la promoción de proyectos mixtos de comercio y vivienda en zonas sujetas a renovación y revitalización urbana.
En sesión de concejo, la comuna miraflorina aprobó por unanimidad una ordenanza que permitirá el uso mixto de comercio y vivienda en los nuevos edificios multifamiliares que se construyan en zonas específicas del distrito, publicó Agencia Andina.
Ante la puesta en marcha de este plan piloto, el alcalde Luis Molina indicó que la ordenanza busca acercar la ciudad a la gente. Es decir, que en su edificio los vecinos contarán en el primer y segundo nivel con un sector comercial que atenderá sus necesidades.
Asimismo, Molina señaló que esta norma regula la coexistencia entre la actividad residencial y comercial, ya que son actividades económicas destinadas a proporcionar bienes y servicios complementarios para satisfacer las necesidades de los vecinos reduciendo los tiempos de viaje y promoviendo la peatonalización, dentro de la política de movilidad urbana sostenible del distrito.
Estos nuevos edificios podrán levantarse en ejes urbanos, como las avenidas del Ejército (cuadras 9 a 12), Santa Cruz (cuadras 9 a 15), José Pardo (8 a 15), borde del óvalo Bolognesi, Arequipa (38 a 52), Paseo de la República (38 a 47, 56 a 58, 60 a 63); Tomás Marsano (11 a 26), y Vasco Núñez de Balboa (cuadra 6).
Funcionarán usos compatibles con la residencia como minimarkets, tiendas de venta de ropa y productos de belleza; muebles y regalos; artículos deportivos y regalos; licorería sin consumo; venta de pan y productos de panadería; embutidos; perfumería y droguerías; artículos de cuero y accesorios de viaje.
También venta de plantas y flores; librerías; relojerías y joyerías; restaurantes, heladerías, fuentes de soda y cafeterías; gimnasios, spa; fisicoculturismo; salones de belleza, entre otros.
La nueva ordenanza modifica y complementa la anterior 342/MM. Aprueba los parámetros urbanísticos y las condiciones generales de edificación en el distrito de Miraflores. Faculta al burgomaestre a que mediante decreto de alcaldía se puedan constituir nuevos ejes urbanos, entre otros.