Las estrategias de marketing en el rubro gastronómico han ido cambiando con el pasar del tiempo y los cambios digitales.
Desde el 2006, Mis Costillitas trabaja para atraer a los consumidores a sus locales y a su vez ha puesto en marcha una estrategia de marketing dentro del local para asegurar el incremento del ticket de consumo.
Durante el primer Foro de Gestión y Marketing de Restaurantes, organizado por Perú Retail, Juan Carlos Castrillón, gerente general de Mis Costillitas, resaltó las actividades de marketing que realizaron a través del tiempo y como han incursionado en la redes sociales para segmentar a su público objetivo.
“Empezamos con un local de 25 metros cuadrados en el 2006 y lo primero que se realizó fue la publicidad boca a boca y la técnica antigua de volanteo por la zona donde estaba el restaurante. Hemos crecido y estamos mejorando nuestro marketing en redes sociales como Facebook e Instagram, así como el tráfico de nuestra página web gracias a herramientas digitales como Google Analytics”, aclaró.
Además, explicó que gracias a las redes sociales, la empresa ha podido identificar cuáles son las características de su público objetivo para ajustar el marketing.
“Las métricas en redes sociales nos indican que el 57% del público son mujeres y el rango de edad es de 25 a 45 años y en función a eso realizamos el marketing externo“.
Por su parte, la incursión de aplicaciones móviles de delivery como Glovo ha impulsado las ventas de Mis Costillitas, representando el 6% según afirma el empresario, quien manifiesta que el marketing externo debe ser un complemento de las herramientas internas en el restaurante.
“Hemos implementado un marketing interno para incrementar el ticket promedio. No solo es atraer al cliente al local, sino hacer uso de nuestra fuerza de ventas que son los mozos para ofrecer más productos. Tenemos individuales con promociones en las mesas, afiches, además de ofrecer complementos al pedido del cliente para aumentar su consumo”, declaró.
Lee también: Embarcadero 41 presentará nuevo formato de restaurante en mall limeño
Proyección de crecimiento
Ante la creciente oferta de restaurantes en Lima, Mis Costillitas ve con buenos ojos los mercados al interior del país como Ica y Tacna, donde Castrillón considera que existe un gran potencial comercial y poca oferta gastronómica.
“Vamos a cerrar con un 20% más de ventas este 2018. No abriremos otro local este año pero el próximo estaremos apostando por llegar a provincias. Entre las posibilidades vemos a Ica y Tacna, también porque Arica es una ciudad cercana que va a atraer consumidores” finalizó el ejecutivo.
Esta noticia es auspiciada por: