Perú Moda, el mayor evento de la industria de la moda del país, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril, espera superar los 80.2 millones de dólares en negocios que se generaron en el 2011, afirmó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo manifestó que, como cada año, Lima se convertirá en el centro de la moda latinoamericana con la decimoquinta edición de Perú Moda que espera congregar a más de 350 expositores de todas las regiones del país y a más de 1,400 compradores internacionales.
Promperú indicó que los exitosos resultados de Perú Moda responden al gran esfuerzo del empresariado peruano en difundir las cualidades de las fibras de lujo como el algodón pima y tangüis, así como la alpaca y vicuña. Este evento da a conocer a los compradores internacionales las ventajas de la industria peruana de la moda en cuanto a calidad, diseño, precios competitivos, capacidad de respuesta y desarrollo de producto.
Este año asistirán nuevos compradores internacionales y regresarán representantes de las principales empresas de la industria mundial de la moda, tiendas por departamento, mayoristas, cadenas de tiendas, catálogos, tiendas especializadas, agentes y diseñadores.
Asimismo, Silva recordó que junto a Perú Moda se realizará el Perú Gift Show, feria internacional de artículos de regalo y decoración, considerada la más importante del sector en el país.
Finalmente, informó que se espera que para el 2013 se pueda convocar a las instituciones que quieran participar en estos proyectos.