Monark, marca símbolo de bicicletas en el mercado peruano, se encuentra trabajando para impulsar un estilo de vida saludable, divertida y sostenible.
La marca anunció la apertura de su décima tienda propia, ubicada en el distrito de San Borja buscando cubrir uno de los espacios más concurridos para montar bicicleta y hacer ejercicio, el Pentagonito.
La apertura de esta décima tienda permite consolidar el liderazgo de Monark en el mercado peruano, tanto en bicicletas como en el rubro de equipos de fitness o entrenamiento deportivo para el hogar.
“Nuestra expectativa es que esta nueva tienda de San Borja se ubique entre las tres primeras en ventas de toda nuestra cadena y que represente el 20% de las ventas totales en nuestras superficies propias”, sostuvo Patrick Sznak, gerente comercial de Monark.
A eso se ha sumado el aumento en las compras de bicicletas al ser la mejor opción para movilizarse y a la vez mantener el distanciamiento físico.
“En lo que respecta a bicicletas, la pandemia también ha incrementado la venta de unidades de deporte, especialmente las montañeras, gracias al desarrollo de nuevas rutas dentro de Lima, tales como el Morro Solar o el Parque Ecológico de La Molina”, remarcó Sznak.
Además, indicó hoy la bicicleta es valorada mucho más como un medio de transporte. Por ello, los usuarios se preocupan más por añadirle accesorios según su estilo y necesidades.
Monark ofrece en este nuevo establecimiento bicicletas para todo tipo de uso y edades, así como equipos de fitness, sobre todo trotadoras, que a raíz de la pandemia han mostrado un crecimiento importante en ventas.
VENTAS ONLINE
Otro de los cambios que ha experimentado el mercado de bicicletas a raíz del COVID-19 es que el consumidor peruano se ha vuelto mucho más digital.
Debido a ello, el tráfico en la web de Monark se ha quintuplicado, y a la fecha las ventas por el canal online equivalen al obtenido en una tienda física.