Nacionales
Jueves, 13 de Febrero del 2020

Perú: Movistar reportó ingresos operativos por 7,877 millones de soles

movistar peru 2

Recientemente, usuarios han denunciado a la empresa Movistar por incrementar las tarifas de pago sin previo aviso en el mercado peruano.

Movistar Perú prevé incrementar su rentabilidad y sostenibilidad en el largo plazo.

De acuerdo a los resultados financieros correspondientes al 2019, la compañía reportó una mejora de más de 360 millones de soles en comparación al 2018, que se vio reforzado por ingresos extraordinarios de venta de activos de más de 500 millones de soles.

“Desde el 2018 entramos en un proceso de transformación para ser una empresa más ágil, eficiente y digital, a través de un modelo convergente disruptivo con foco en el cliente para incrementar la rentabilidad y sostenibilidad en el largo plazo”, sostuvo Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Agregó también que su transformación ha implicado un continuo proceso de eficiencias enfocándonos en lo que genera valor.

Durante ese año, Telefónica continuó invirtiendo en el país con un desembolso total de 1,394 millones de soles que han sido destinados principalmente a expandir y mejorar la infraestructura de redes fijas y móviles a nivel nacional.

El directivo comentó que la compañía desde el 2018 viene trabajando de manera intensa en la búsqueda de ser más eficientes en sus procesos y la utilización de costos, apalancándose en el aumento de interacciones digitales y en la automatización y robotización de procesos.

MOVISTAR Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE

La compañía busca mejorar la experiencia y atención de sus clientes, poniéndolos al centro de sus decisiones, con productos y servicios que satisfagan sus necesidades y un funcionamiento y atención adecuados.

“Aspiramos a que el 95% de nuestros contactos sean a través de canales digitales. Asimismo, hemos realizado cambios para mejorar la atención en las tiendas, contact centers y en las visitas técnicas a las casas de los clientes”, señaló Cortez.

Cabe destacar que los sectores corporativos donde mayor foco puso la compañía en el 2019 fueron turismo y minería; en este último alcanzó el 95% de participación en empresas de la gran minería y logró un crecimiento interanual del 52% en ingresos.

Además, Movistar continuó ofreciendo contenido local de calidad con la transmisión de los partidos de las Selecciones Peruanas de Fútbol, Vóley y la Liga Nacional Superior de Vóley; y la transmisión exclusiva de la LIGA1 Movistar, LIGA2 y la Copa Bicentenario.

A ello se sumó la transmisión ininterrumpida de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Finalmente, en medio de una agresiva actividad comercial en todo el mercado peruano a lo largo del 2019, Movistar mantiene el liderazgo con una participación de 70.2% en banda ancha, 63.7% en TV pagada y 35.3% en telefonía móvil.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Movistar reportó ingresos operativos por 7,877 millones de soles
Rating del autor
41star - Perú: Movistar reportó ingresos operativos por 7,877 millones de soles1star - Perú: Movistar reportó ingresos operativos por 7,877 millones de soles1star - Perú: Movistar reportó ingresos operativos por 7,877 millones de soles1star - Perú: Movistar reportó ingresos operativos por 7,877 millones de solesgray - Perú: Movistar reportó ingresos operativos por 7,877 millones de soles
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas