Nacionales
Miércoles, 13 de Junio del 2018

Perú: Mundial de fútbol y Día del Padre dinamizan el comercio electrónico

El Gobierno de Perú aprovechará la presencia de la selección peruana en el Mundial de Rusia para atraer mayor turismo y hacer negocios.

 

El comercio electrónico experimentará un crecimiento de 50% en el mes de junio -en comparación al mismo mes del año anterior- debido al inicio de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y la celebración del Día del Padre.

De acuerdo con estimaciones de PayU, empresa global líder en el procesamiento de pagos en línea, la participación de Perú en la Copa del Mundo dinamiza la venta en línea de productos deportivos.

“Durante este mes se intensifica mucho más la demanda por camisetas, zapatillas, pelotas e incluso artículos de decoración con motivos peruanos, que ya ha venido creciendo en los últimos meses”, manifestó Rafael Hospina Ossio, gerente regional para el cono sur de Latinoamérica de PayU.

La empresa proyecta registrar un incremento de 50% en sus transacciones aprobadas durante este mes, destacando el aumento de las operaciones en el sector turismo, debido principalmente al mundial de futbol.

Además, con motivo del Día del Padre, los compradores han empezado a incrementar sus consultas y pedidos de regalos, especialmente en las categorías de tecnología, moda, licores y cuidado personal.

Hospina añadió que PayU proyecta, para estas categorías, un aumento significativo en la demanda en línea en comparación a junio del año pasado, y estima un ticket promedio de S/ 250.

“A propósito del Día del Padre y del impulso que ha tenido el Mundial con la participación de Perú, la venta de televisores se ha incrementado a través de las tiendas online de las grandes cadenas y de empresas minoristas, duplicando operaciones frente a junio de 2017”, refirió el ejecutivo de PayU.

LEE TAMBIÉN: Perú: El Mundial de Rusia y su impacto en el shopper peruano

MUNDIAL POSITIVO

La participación de Perú en el Mundial Rusia 2018 después de 36 años no solo es una buena noticia para los peruanos, sino que también es positiva para la economía, pues se prevé que aportará entre 0.2 y 0.5 puntos porcentuales al Producto Bruto Interno (PBI), según indica el director de la consultora Enginy Assessors, Francesc Rufas.

Además, la proyección en crecimiento de créditos a la micro y pequeña empresa para el 2018, proyecta tener un rango entre 9% a 9.5% según las proyecciones del BCRP, en parte por la coyuntura de la fiebre mundialista.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas