Nacionales
Miércoles, 20 de Febrero del 2019

La Rambla de Brasil: Reabren centro comercial tras cierre temporal por “medidas de seguridad”

la rambla clausurado - La Rambla de Brasil: Reabren centro comercial tras cierre temporal por "medidas de seguridad"

La Rambla calificó de “desproporcionada” la medida tomada por dicha municipalidad, ya que no fueron comunicados previamente para subsanar lo observado.

Al promediar las 2 p.m del día de ayer, el personal de Fiscalización y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Breña llegó a La Rambla ubicada en la Av. Brasil para iniciar un operativo de supervisión. Una hora después, el mall fue clausurado, por lo que obligaron a los clientes a retirarse de las instalaciones.

Las personas que se encontraban en bancos, tiendas, cine, restaurantes y gimnasio se vieron sorprendidos por esta medida, incluso algunos se resistían a abandonar las instalaciones del centro comercial La Rambla.

En un primer momento, los trabajadores de la Municipalidad de Breña solo atinaron a decir que la clausura temporal se debía a “medidas de seguridad”. Luego explicaron en su fanpage que el certificado de seguridad del mall no estaba actualizado y, además el sistema de extracción de grasas de sus chimeneas tenían exceso de grasa.

“Las condiciones de seguridad en el área son de alto riesgo, ya que al estar encima de los juego de niños y el patio de comidas, en caso de un amago de incendio se generaría un caos y las consecuencias serian muy altas”, señalan en su comunicado.

Luego de tres horas de haber iniciado el operativo, los funcionarios de la municipalidad colocaron carteles en las puertas del centro comercial, que decían “clausurado”, con el fin de impedir el ingreso de los visitantes.

la rambla 1 - La Rambla de Brasil: Reabren centro comercial tras cierre temporal por "medidas de seguridad"la rambla de la brasil - La Rambla de Brasil: Reabren centro comercial tras cierre temporal por "medidas de seguridad"

LEE TAMBIÉN: “Perú: Mac Cosmetics abrirá nueva tienda en La Rambla de San Borja”

RESPUESTA DE LA RAMBLA

Por su parte, la cadena de centros comerciales calificó de “desproporcionada” la medida tomada por la Municipalidad de Breña. Además, señaló que la Rambla no fue previamente comunicada sobre la medida formal.

“Estamos sumamente sorprendidos con dicha medida desproporcionada, dado que las observaciones fueron realizadas a un local puntual […] y no fueron comunicadas previamente de manera formal para su subsanación. No obstante, estas ya fueron subsanadas por el propio local”, sostuvo la firma.

comunicado de rambla - La Rambla de Brasil: Reabren centro comercial tras cierre temporal por "medidas de seguridad"

Al cierre de esta nota, La Rambla comunicó en su fanpage que sus instalaciones fueron reabiertas y que reafirmaban su compromiso por la seguridad de sus operaciones.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - La Rambla de Brasil: Reabren centro comercial tras cierre temporal por "medidas de seguridad"
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Municipalidad de Breña clausuró la Rambla de Brasil por "medidas de seguridad"
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas