Nacionales
lunes, 14 de octubre del 2019

Natura es reconocida como la empresa con mejor reputación en el sector de belleza en Perú

natura tienda 948 - Natura es reconocida como la empresa con mejor reputación en el sector de belleza en Perú

Recientemente, la empresa de belleza y cuidado personal, fue reconocida por la ONU como una empresa protagonista mundial en el combate al cambio climático.

Natura continúa consolidándose en el mercado peruano. Esta vez, la marca brasileña lideró el ranking de empresas con mejor reputación empresarial en el mercado de cosmética, belleza y aseo en Perú, según el monitor internacional Merco Empresas y Líderes 2019.

Este año, la multinacional brasileña, que cumplió recientemente 25 años de operación en Perú, escaló del puesto 11 al puesto 8 del conteo general de 100 empresas. Asimismo, por segundo año consecutivo, se posicionó como la empresa de venta directa con la mejor reputación en el país.

“Este reconocimiento manifiesta como toda nuestra red de colaboradores, consultoras y aliados estratégicos está comprometida con hacer de este mundo un lugar mejor”, destacó Renzo Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Natura en Perú, durante el evento.

A nivel general, la compañía es la primera de su rubro en figurar en el Top 20 de la lista. En esta ocasión, ocupa el octavo puesto y es antecedida por 7 entidades bancarias y sucedida por las multinacionales Nestlé, Kimberly Clark, Google y Belcorp.

Natura alcanzó una de las más altas puntuaciones, señala Merco, por sus resultados financieros, la calidad de su oferta comercial, innovación, ética, sustentabilidad, entre otros.

A nivel local, la compañía destaca por una serie de iniciativas y esfuerzos que ha aplicado en el último año: Amazonía Viva, Más Belleza, Menos Residuos e Impacto Social. Con esta causas, la firma ha logrado consolidarse como una marca que vende responsablemente, que tiene un compromiso con el clima, usa ingredientes vegetales y seguros, no prueba en animales y valora la diversidad.

LEE TAMBIÉN: “Natura gana premio mundial por convertirse en una empresa carbono neutro”

NATURA SE CONVIERTE EN UNA EMPRESA CARBONO NEUTRO

 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a la compañía brasileña Natura con el premio Global Action Award, en la categoría Climate Neutral Now por los resultados de su Programa Carbono Neutro.

La empresa que recibió por primera vez este reconocimiento, fue una de las 15 seleccionadas, entre 670 proyectos inscritos.

“El premio reconoce la decisión que Natura tomó, hace más de una década, de emprender el camino para convertirse en una empresa carbono neutro. El reconocimiento tiene el poder de inspirar la adopción de acciones también por parte de otras empresas para que, en el futuro, la emisión de carbono en la atmósfera sea cero”, afirma Keyvan Macedo, gerente de sustentabilidad de Natura.

carbono natura perú retail 1024x768 - Natura es reconocida como la empresa con mejor reputación en el sector de belleza en Perú

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Natura es reconocida como la empresa con mejor reputación en el sector de belleza en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas