Como parte de su agresivo plan de expansión, Oxxo – propiedad de la firma mexicana Femsa – acaba de abrir un nuevo punto de venta en el distrito del Rímac.
Así, el retailer mexicano acaba de instalarse en la Av. Armando Filomeno N°300, donde ofrece una gran variedad de comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados y bebidas frías (chicha morada, aguas y gaseosas). Asimismo, se venden emolientes, cafés, cervezas, vinos y otros licores.
Cabe precisar que esta no es la primera tienda de Oxxo en el Rímac, pues ya cuenta con uno en la Av. Caquetá 1100. De esta manera, la cadena de tiendas de conveniencia bordearía los 40 locales en el territorio peruano.
Fiel a su estilo, en menos de una semana, Oxxo realizó cuatro aperturas además del reciente en Rímac: en San Juan de Lurigancho (cuadra 1 de Las Flores – Urbanización Los Jazmines) y en Surco (Av. Las Flores de Primavera 1238 y en Av. Monte de los Olivos 299).
LEE TAMBIÉN: “Oxxo ya suma más de 30 tiendas en el mercado peruano”
PANORAMA ACTUAL
Según analistas del sector retail, la estrategia de expansión de Oxxo sería agresiva, ya que sus operaciones en el país implicarían abrir 300 tiendas en los próximos dos años. En su último informe para inversiones, la compañía destaca que en promedio abren una tienda cada seis horas. Y diariamente, aproximadamente 11 millones de personas compran en Oxxo.
Actualmente, la firma lidera el rubro de tiendas de conveniencia en México, y opera en Colombia, Chile y Perú. Próximamente instalaría sus primeros establecimientos en Ecuador y Brasil.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
Esta noticia es auspiciada por: