Nacionales
Domingo, 2 de Diciembre del 2018

Perú: Oxxo inauguró dos nuevas tiendas: ¿dónde ubicarlas?

OXXO

Como parte de su plan de expansión internacional, la cadena mexicana de tiendas de conveniencia ya cuenta con tres locales operativos en el Perú.

Oxxo continúa creciendo en el mercado peruano. La cadena mexicana de tiendas de conveniencia OXXO, propiedad del grupo FEMSA Comercio (FEMCO), acaba de abrir dos nuevas tiendas en los distritos de San Borja y Surco.

Con estas dos nuevas aperturas, la compañía ya cuenta con tres locales operativos en el Perú. Su establecimiento en San Borja se encuentra ubicado en la avenida San Luis 2004, mientras que su otro punto de venta está localizado en la avenida Alfredo Benavides 3537, Surco.

LEE TAMBIÉN: Oxxo proyecta que las aperturas de tiendas crezcan en 50% en el exterior

Cabe recordar que Oxxo el pasado 26 de octubre abrió su primera tienda en avenida El Polo 407, Surco. Con su llegada no hay duda que será un importante competidor para la cadena de tiendas de conveniencia Tambo+, perteneciente a Lindcorp Retail, el cual cuenta hoy en día con más de 200 locales en Lima.

La cadena mexicana que tiene una oferta muy variada en comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados, bebidas frías -chicha morada, aguas y gaseosas- y calientes -emoliente y cafés-, así como cervezas, vinos y otros licores. Asimismo, viene lanzando nuevas promociones.

De acuerdo a fuentes cercanas al retailer, la compañía tendría previsto cerrar el año con 10 locales operativos en Lima Metropolitana. También para el próximo año, alista un agresivo plan de expansión en el mercado peruano.

EXPANSIÓN DE OXXO SERÁ AGRESIVA EN EL EXTERIOR

Según medios mexicanos, FEMSA Comercio proyecta un sólido crecimiento en la expansión internacional de Oxxo, que comprende Colombia, Chile y Perú.

De acuerdo a un análisis de Vector Casa de Bolsa, la compañía mexicana Femsa Comercio proyecta crecimientos acelerados en aperturas internacionales, las cuales rondarían en tasas del 50%. Cabe indicar, que la base actual es baja representando alrededor del 1% en las tiendas totales (alrededor de 170 tiendas).


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Oxxo inauguró dos nuevas tiendas: ¿dónde ubicarlas?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas