Continuando con el desarrollo de su plan de expansión en el Perú, la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, propiedad del grupo FEMSA Comercio (FEMCO), recientemente inauguró un nuevo local en el distrito limeño de San Miguel.
La cadena mexicana, en su tienda ubicada en la avenida Brígida Silva de Ochoa 348 (San Miguel), se ofrece una oferta variada en comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados, bebidas frías -chicha morada, aguas y gaseosas- y calientes -emoliente y cafés-, así como cervezas, vinos y otros licores.
Cabe precisar que este 2019, OXXO realizará un agresivo plan de expansión para quitarle parte del mercado a Tambo+ (grupo Lindcorp) que actualmente ya alcanza las 300 tiendas en Lima Metropolitana, y pretende llegar a provincias en este mismo año.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la propuesta de valor de Oxxo?
En enero de este año, OXXO puso en marcha su primera tienda en la provincia constitucional del Callao, ubicada en el cruce de la avenida Sáenz Peña y avenida Marco Polo. Asimismo, la compañía abrió otros tres puntos de venta en Lima, uno localizado en la avenida Próceres de la Independencia 170 (San Juan de Lurigancho), otro ubicado en la avenida Manco Cápac 587 (La Victoria).
En Febrero, la compañía abrió un establecimiento en la avenida Flora Tristán 474, distrito de La Molina, cerca de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres. Con estas últimas aperturas, la marca mexicana ya cuenta con 17 locales operativos en el mercado peruano.
De acuerdo a la compañía FEMSA, su cadena OXXO abre tres tiendas por día y cuenta con más de 9 mil establecimientos en América Latina, los cuales realizan más de 6.5 millones de transacciones al día. Asimismo, la cadena opera las 24 horas del día.