Nacionales
miércoles, 6 de marzo del 2019

Perú: Oxxo ingresaría a ciudad comercial Minka en el segundo semestre del 2019

Oxxo Perú

La cadena mexicana de tiendas de conveniencia acaba de abrir dos tiendas en Chorrillos y Surco, y ya alcanza las 19 tiendas en el mercado peruano.

Continuando con el desarrollo de su plan de expansión en el mercado peruano, la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, propiedad del grupo FEMSA Comercio (FEMCO), ingresaría a operar a la ciudad comercial Minka (Callao) durante segundo trimestre del 2019.

Así adelantó el gerente comercial de Minka, Gary Moncada, en una entrevista para Semana Económica, y destacó que el ingreso de OXXO como otras marcas aumentarán el flujo de visitantes al centro comercial e incrementarán las ventas en 13% este 2019.

Cabe precisar que en la ciudad comercial Minka, Tambo + (propiedad de Lindcorp) ya cuenta con un local operativo, y estaría evaluando abrir un nuevo punto de venta. En tanto, la cadena Listo! hace unas semanas abrió una nuevo local en dicho centro comercial. Mientra tanto, la cadena de tiendas descuento Mass estaría en negociaciones para operar en Minka.

Por otro lado, Oxxo recientemente abrió dos nuevos locales en los distritos limeños de Chorrillos y Surco. Su nuevo establecimiento en Chorrillos está ubicado en la avenida Prolongación Ariosto Matellini 183, mientras que su otro punto de venta se encuentra en el jirón Batalla de Ayacucho Nro. 335, Surco.

LEE TAMBIÉN: Perú: Minka incorporará 10 nuevas marcas a su mix comercial en el primer trimestre

En ambos locales, Oxxo comercializa una oferta variada en comida preparada, abarrotes, snacks, golosinas, helados, bebidas frías -chicha morada, aguas y gaseosas- y calientes -emoliente y cafés-, así como cervezas, vinos y otros licores.

Este 2019, OXXO realizará un agresivo plan de expansión para quitarle parte del mercado a Tambo+ (grupo Lindcorp) que actualmente ya alcanza las 300 tiendas en Lima Metropolitana, y pretende llegar a provincias en este mismo año.

LEE TAMBIÉN: Crecimiento de ingresos de FEMSA en cuarto trimestre de 2018 son impulsados por Oxxo

A inicios del 2019, OXXO puso en marcha su primera tienda en la provincia constitucional del Callao, ubicada en el cruce de la avenida Sáenz Peña y avenida Marco Polo. Asimismo, la compañía abrió otros tres puntos de venta en Lima, uno localizado en la avenida Próceres de la Independencia 170 (San Juan de Lurigancho), otro ubicado en la avenida Manco Cápac 587 (La Victoria).

En febrero, la compañía abrió un establecimiento en la avenida Flora Tristán 474, distrito de La Molina, cerca de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres. También abrió otro local en la avenida Brígida Silva de Ochoa 348, San Miguel. Con estas últimas aperturas, la marca mexicana ya cuenta con 19 locales operativos en el mercado peruano.

De acuerdo a la compañía FEMSA, su cadena OXXO abre tres tiendas por día y cuenta con más de 9 mil establecimientos en América Latina, los cuales realizan más de 6.5 millones de transacciones al día. Asimismo, la cadena opera las 24 horas del día.

GANANCIAS DE FEMSA

Los ingresos totales de FEMSA, con negocios en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas, sumaron 125,097 millones de pesos entre octubre y diciembre de 2018. Mientras que la utilidad neta de FEMSA se multiplicó casi por seis en el período debido a una baja base de comparación frente al cuarto trimestre de 2017.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Oxxo ingresaría a ciudad comercial Minka en el segundo semestre del 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas