Economía
viernes, 5 de julio del 2019

Perú es el país más atractivo en Latinoamérica para realizar inversiones

Inversiones Perú

Atentos inversionistas. Estudio de Reputation Institute de Estados Unidos, coloca en primer lugar a Perú, como el país de mejor reputación de Latinoamérica basándose en varios indicadores.

Después de 44 años la Selección Peruana de Fútbol pasó a la gran final de la Copa América Brasil 2019;  sin embargo, no es el único motivo para sentir orgullo.

Según el último ranking del Country RepTrack 2019, elaborado por la Reputation Institute (Estados Unidos), consultora líder mundial en materia de prestigio,  calificó al Perú como el país de mejor reputación de Latinoamérica.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló que el indicador Country RepTrak Pulse mide la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país en relación a otros; formado a partir de los siguientes ítems: admiración y respeto, opinión propia sobre el país, buena reputación y confianza en el país.

PERÚ, SUBIÓ CON RESPECTO AL 2018

A nivel externo, Perú subió 2.2 puntos con respecto al 2018; ocupando la posición 25 de los 55 países con mayor PBI del mundo, subiendo dos escalones respecto al año anterior en el estudio realizado entre los países que se encuentran dentro del antiguo G8: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón.

LEER TAMBIÉN: Perú: Sector retail facturó S/ 19,576 millones durante el primer semestre del 2019

LEER TAMBIÉN: Perú: Crecimiento económico e inversiones peligran por enfrentamientos políticos

clase media peruana - Perú es el país más atractivo en Latinoamérica para realizar inversiones

Cabe precisar, que en este 2019, Perú superó el puntaje promedio mundial (61,0), ocupando el primer lugar de Latinoamérica del ranking, por encima de Chile y Argentina.

La metodología de estudio fue entrevistas online de marzo a abril de 2019. Además, fueron entrevistadas 58 mil personas – consideradas 50 mil que proporcionaron valoraciones tanto externas como internas – de 72 países del mundo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE REPUTACIÓN?

El ministro Vásquez explicó que este estudio es un importante referente porque permite a las principales empresas del mundo recomendar dónde invertir, comprar productos o servicios, en qué país vivir, visitar, estudiar, organizar y asistir a eventos, entre otros.

“Este logro debe llenarnos de orgullo e incentivarnos a trabajar más por el Perú”, dijo el titular del Mincetur

economia peruana

Cabe mencionar que, de acuerdo al análisis de regresión (PLS) elaborado para Perú, en el ranking del Country RepTrack, por cada 1 punto de incremento en la reputación del país, se registra un 3.7% de incremento en la proporción de llegadas de turistas per cápita; y 3.2% de incremento en los ratios de exportaciones ($).

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú es el país más atractivo en Latinoamérica para realizar inversiones
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas